¡Hay países y países! Por Rodolfo Arévalo

Hay países y países

«¡Hay países y países! No se sabe por qué, pero lo que está claro es que, en gran parte depende de quién gobierna el país»

Por Tutatis, ¡Hay países y países! No se sabe por qué, pero lo que está claro es que, en gran parte depende de quién gobierna el país. Si ves que el lugar se va llenando de inmigrantes Saharianos y Subsaharianos, mal asunto. Otra cosa es la inmigración de la otra España, la que como dice la canción “huele a caña, tabaco y brea. Es la perezosa la de piel dorada la marinera”. Ésta la de ultramar suele ser trabajadora, buena gente y en general viene a labrarse un futuro mejor. Excepción hecha de los delincuentes juveniles de bandas agresivas y creídas en la superioridad de la violencia como medio de vida.

 

Y está claro que en España las personas, sean de la raza que sea, son bien acogidas precisamente porque, muy en contra de lo que dice la ultra izquierda, los Españoles no son racistas. Pero una cosa es no ser racista y otra dejarse engullir por una cultura ajena a la nuestra. Estos ultraizquierdistas deben llevar una gran carga de culpa a sus espaldas. Quizás solo sea mala consciencia por algo que ellos no han manejado, el hecho de haber nacido en el primer mundo.

 

Somos el primer mundo, porque nos lo hemos ganado a lo largo de siglos de historia y ¡perdónenos las izquierdas por haber llevado un ritmo de evolución social y cultural punteros! Desde luego no somos culpables de otros seres humanos no hayan tenido más suerte y la coyuntura adecuada para seguir el mismo camino.

 

Cuando muchos están hasta la coronilla de inmigrantes es porque no son inmigrantes correctos que vienen a buscar posibilidades de trabajo, que serán bien recibidos y queridos por la mayoría de la sociedad Española, es que vienen solo a delinquir y tratar de vivir de la sopa boba de este gobierno que por definición piensa que todo el mundo es bueno, sobre todo si en las elecciones vota a su “Sanchidad”.

 

Si hay un presidente populista en la historia de España, este es Pedro Sánchez, que según su parecer, debe de ser el más listo, inteligente y guapo, tan chuleta y pagado de sí mismo que se cae de culo, a mucha honra. Esto sin que se le note un gesto fuera de contexto. Vamos lo que vulgarmente se llama tener cara dura. Si a alguno no le gusta, pues que se joda, porque la España díscola, a la que apoyará mientras obtenga sus votos para gobernar, sí disfruta de las prebendas que va regalando, para seguir pegado al sillón presidencial con algún pegamento de contacto rápido y muy fuerte. Si para ello hay que conceder regalos en forma de indultos a quienes se pasaron la Constitución por el arco del triunfo en Cataluña vale y si no también. ¿Quién manda en la Constitución? ¿Eh? ¿Quién manda?… Pues eso.

 

Se empieza a mandar en la fiscalía del estado y se acaba mandando en cualquier parte. La coalición de hecho, no de derecho en el Hemicirco, es mayor para apoyar al presidente Pedro, porque algo obtiene, por ejemplo que puedan salir de rositas los que atentaron contra la Constitución. Incluso si algún juez, tiene la “insolencia de condenarlos”, él, el gran yoyó puede indultarlos poniendo en entredicho la separación de poderes, base de las democracias occidentales. Pues ¿que se creen los votantes de la mitad de la nación Española, que tratan de que se respete la ley de leyes? ¡Menudos engreídos…! No son nada ante un ser luminoso y fluctuante que parece aparecer y desaparecer, como por arte de birlibirloque en Falcon, ante un “epatado” pueblo Español, atrapado en la falta de trabajo y el alza de los precios.

 

¿Qué pueden esperar de Él los servidores de la ley y el orden, si no les renuevan medios de lucha contra la delincuencia y el narcotráfico porque hay que gastar en otras políticas más productivas para su gobierno y núcleo cercano? Probablemente por muy compungido que pueda parecer, le importa más aparentar, que la vida de dos guardias civiles, debe pensar “para eso están”. No es que sea clarividente pero, sí tengo en consideración el peso que tiene este gobierno en Europa, a la vista del caso que hacen a las protestas de los agricultores Españoles, y es que no pinta, ni le importa media naranja Española por Europa, con tal de ser considerado el más grande yoyó de la historia de España.

 

Estuve la semana pasada en Hungría y puedo asegurar que es un país que funciona, y muy bien, a pesar de lo que digan de Víktor Orbán, porque afortunadamente para los Húngaros, ellos no están gobernados por ineptos. Por eso ¡Hay países y países!. No se sabe por qué, pero lo que está claro es que en gran parte depende de quién gobierna el país. Si ves que el lugar se va llenando de inmigrantes Saharianos y Subsaharianos, mal asunto. Me lo decía el taxista que nos acercó al aeropuerto el Domingo. Otra cosa es la inmigración de la otra España, la que como dice la canción “huele a caña, tabaco y brea. Es la perezosa la de piel dorada la marinera”. Ésta la de ultramar suele ser trabajadora y buena gente y en general viene a labrarse un futuro mejor. No tiene nada que ver con lo de Orbán pero está claro que otro perro nos ladraría por aquí si no fuéramos tan bobos.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: