¿A qué precio? Por Rodolfo Arévalo

¿A qué precio?

«Por mucho que diga que negociar con partidos separatistas sirve para mantener la paz social y puede que sea cierto, que diga también ¿A qué precio?»

Parece que a Sánchez le ha venido a ver un ángel, no sabemos si del cielo o del infierno para protegerlo, dadas todas las apabullantes noticias que se producen en el país. Al lado de todas las trincheras que tiene abiertas, de las que puede tener que salir por patas, siempre parece haber un búnker seguro para caer cerca de los “amiguetes”, más falsos que Judas, pero que le dan caramelitos por prebendas.

 

Como sigamos así, algunos años más, España acabará siendo como los Estados Unidos de América, pero en versión pobre, marca Iberia. Seremos como un tubo de producto de tintura “lava y tiñe Iberia”. Teñidos acabaremos, si no de negro, sin ofender, si de cualquier otro color. Eso sí cada vez tendremos menor poder en Europa, pues todos los países empiezan a conocer bien al presidente Sánchez y nos van tomando poco a poco por el pito del sereno, al parecer ya se han percatado de que debemos más de lo que podemos pagar, unos ocho mil euros por españolito.

 

Con ojos como platos deben haberse quedado en Bruselas cuando han recibido la información sobre la Ley de amnistía para los terroristas catalanes. Y sobre todo por las pretensiones monetarias. Deben de estar atónitos por el nivel con que Sánchez miente a diario, aquí y acullá sin que se le despeine ni un pelo de la cabeza. Sinceramente me parece que, está tan convencido y pagado de sí mismo, que cualquier duda acerca de él mismo queda obnubilada por el brillo que piensa emana de su intelecto. Por mucho que diga Pedro que, negociar con partidos separatistas, sirve para mantener la paz social y puede que sea cierto, que diga también ¿A qué precio? Pues sin duda el de hacer Españoles de primera y segunda categoría.

 

Al parecer el progreso que propugna, el Presidente Sánchez, no es incompatible con la realidad del pueblo español en su conjunto. Solo obedece a los deseos de unos pocos ciudadanos muy concretos en los distintos territorios. Variedades geográficas, culturales y hasta idiomáticas es lo que hacen al país original y con bastante altura frente a otros países Europeos. Pero la juerga separatista que se viene manifestando ya desde hace unos años, ha creado monstruos, que son difícilmente desmontables, dado que muchos políticos de segunda fila, han querido auparse al caballo ganador de sus regiones para intentar recaudar las migajillas que les caen y poder así mandar mucho más que como Presidentes de parte de España en sus Comunidades.

 

Miedo debería darle al presidente aceptar todos estos postulados como animales de compañía, porque ya sabemos todos que el Ministro de Defensa lo nombra él, pero los mandos militares se ocupan por escalafón. La constitución en su Titulo Preliminar, Artículo ocho dice que: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento Constitucional. En resumen, que no puede permitirse que una serie de individuos a su conveniencia pueda manipular las Constitución para tratar de declarar la independencia de una Comunidad Autónoma. Que no es que él lo persiga, como dice, si no que es el hecho que debería surgir si su política tiene que usar los apoyos de esos grupos para mantenerse en la presidencia del gobierno.

 

Y es por todo esto por lo que digo que parece que a Sánchez le ha venido a ver un ángel, no sabemos si del cielo o del infierno para protegerlo, dadas todas las apabullantes noticias que se producen en el país. Al lado de todas las trincheras que tiene abiertas, de las que puede tener que salir por patas, siempre parece haber un búnker seguro para caer cerca de los “amiguetes”, más falsos que Judas, pero que le dan caramelitos por prebendas. Además de contar al parecer con el beneplácito del Rey de Marruecos, que por no se sabe muy bien porqué razón anda a partir un piñón según parece. ¿Por qué será?… Pero eso si, los agricultores le tienen cogida la medida y están en pie de guerra, si se le siguen sumando díscolos no se si llegará a terminar la legislatura, aunque ya se sabe que, a cabeza y caradura, es difícil que alguien pueda ganarle. Curioso personaje.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: