Dos grandes amigos: Juan Gabriel e Isabel Pantoja. Por Rafael Gómez de Marcos

Juan Gabriel e Isabel Pantoja

«Juan Gabriel conoció a Isabel Pantoja a finales de los años 70 y desde el primer instante crearon un vínculo muy especial y se volvieron en amigos muy cercanos»

Juan Gabriel declarado homosexual logró convertirse en el gran ídolo nacional del país más machista del planeta. Su nombre sonaba a casi todo el mundo por sus composiciones, no como intérprete. Juan Gabriel tuvo una intensa relación con España, especialmente con divas de la canción folclórica como Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja, que crecieron artísticamente gracias a su repertorio.

 

Juan Gabriel conoció a Isabel Pantoja a finales de los años 70 y desde el primer instante crearon un vínculo muy especial y se volvieron en amigos muy cercanos, casi inseparables. La amistad entre ambos nació justo después de que el Divo de Juárez y Rocío Dúrcal empezaran a distanciarse.

 

En 1988 Isabel Pantoja lanzó el álbum “Desde Andalucía”, trabajo discográfico que grabó de la mano del desaparecido cantautor mexicano. En la realización de este álbum se escogieron canciones con un ritmo y estilo muy diferente a los que se utilizaron en su anterior trabajo “Marinero de Luces”, logrando canciones como «Así fue«, uno de los temas universales de Juan Gabriel . Producida y grabada en El Paso, Texas, fue la primera canción que Juan Gabriel compuso para ella, la combinación de una poderosa letra con un excelente puente musical, la ha convertido en un clásico a lo largo del tiempo.

 

Si usted tiene sensibilidad, deje al lado sus prejuicios sobre Isabel Pantoja, la tonadillera la interpretó de forma memorable. Pero el paso del tiempo… Por cierto, cuántas veces prediqué en el desierto en mis años activos en televisión, que los grandes conciertos ya fueran grabados o en directo, había que realizarlos con dos señales diferentes, la realización de las reacciones del público y la realización de la señal del escenario. En fin, historia en la memoria. Les dejo dos videos del mismo tema en uno gana la interpretación, en el otro la realización.

 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: