La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, autorretrato del virus con monos

A la izquierda Frida Khalo “Autorretrato con monos” 1943 y a la derecha, Tano. “Autorretrato del virus con monos” 2022

¡MUY BUENOS DÍAS!

Sábado, y aquí, como el que no quiere la cosa, nos embarcamos en una nueva réplica realizada por Fernando Balbás. Os presento en primer lugar el original y la ilustración modificada . A continuación solamente la modificada añadiendo mis letras.

Os preguntaréis por qué Irene vuelve a formar parte de este entresijo. Lo único que puedo deciros es que nunca había dado una ministra tanta guerra como esta ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! y como no podía ser de otra manera, os contaré un poquito de historia sobre Frida Kahlo. Mujer, femenista y comunista para más inri y sin embargo, tan diferentes.

Pintura original de Frida Kahlo. Pintora mejicana. Toda su obra gira en torno a su vida; sus sentimientos, sufrimientos.. De niña enfermó de poliomielitis, causándole que su pierna derecha fuese más corta. En su juventud, con 18 años, sufrío un grave accidente que la dejó marcada, con muchas operaciones quirúrgicas y postrada en la cama durante largos periodos de tiempo. Casada con el pintor Diego Rivera, la influencia en la pintura fue muy notable.

Sus ideas políticas eran revolucionarias y anarquistas, asistiendo a reuniones del Partido Comunista de México, siendo su marido militante de dicho partido.

Sufrió infidelidades por parte de Diego Rivera, incluso entre ellas se encontraba la hermana de Frida y no obstante, se complementaban mutuamente aun habiéndose divorciado.

Frida, falleció en el año 1954. Sus restos fueron velados en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su féretro se cubrió con la bandera del Partido Comunista Mexicano, hecho que produjo muchas críticas en la prensa nacional.

Fué un símbolo del feminismo, mujer autosuficiente y fuerte. Recojo unas frases de ella, que si las leéis podréis daros cuenta de la diferencia que existe entre lo que ahora nos están taladrando con este nuevo feminismo proclamado por la Ministra de Igualdad y su prole :

– “Es tan desagradable sentir que una mujer es capaz de vender cada pedacito de sus convicciones o sentimientos sólo por la ambición de dinero o escándalo

– “Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta

– “¿Quién les dio la verdad absoluta? Nada hay absoluto, todo cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y va

– “Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco

– “Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia

Veréis que hoy me he excedido, pero lo creía conveniente. A continuación, vamos a las obras y mis letras….

Fernando Balbás -Tano. 1970. Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ilustrador.

Tano 2022. Obra: “ Autorretrato del virus con monos”

Autorretrato del virus con monos

Si no teníamos bastante, otro virus asoló

pero si os dais cuenta en la obra

, este virus, hace dos año y medio, se nos instaló.

 

Que tiene monos, ¡Pues sí!, serán todos sus palmeros

o los que en ella encontraron un quedarse por dinero.

Una farsa es lo que entraña, no se envuelve en feminismo

tan solo en buscar calaña y conseguir más amigos

para buscar esa lucha, que finge un falso destino.

 

Un hombre y una mujer, crearon a este virus

y debería pensar si fue un ser mal nacido

o por el contrario honra a la familia que ha tenido.

 

Un rencor incomprensible, un odio incontenido

una mujer, una madre, pero algo vomitivo

y esta vez me he pasado, pero debía decirlo

¡Hay que ser mala persona para actuar como lo hace este bicho!

***

La Paseata os desea que paséis un ¡FANTÁSTICO SÁBADO!

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: