Entrevista a Pachi López. Por Alonso de Madariaga

Dedicado a todos nuestros jóvenes que hincan codos y se dejan las pestañas estudiando, buscando un futuro mejor para ellos y su país mientras otros vagos y maleantes aspiran a vivir de la política chupándonos la sangre al resto de ciudadanos, amorrados a la teta de lo público en el sentido amplio de término y mamando desde que les salen los dientes de los Presupuestos Generales del Estado.
Sepulcro de Isabel y Fernando en Granada

     Es lunes y hay una temperatura de 13º C. Alonso empieza otra semana en su periplo por la fauna ibérica entrevistando a políticos de casta. En esta ocasión se desplaza a la ciudad de Granada, cuna de España. En esta ciudad, en el 1492, se culminó la reunificación territorial de los reinos de la península Ibérica tras ocho siglos de invasión musulmana. Allí, junto a la catedral se encuentra la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Junto a ellos, Felipe I el Hermoso y Juana I la Loca ―hija de Isabel y Fernando―, la unión de las casas de los Trastámara con la de los Habsburgo. También está el sepulcro del príncipe Miguel de la Paz, hijo de Isabel, primogénita de los Reyes Católicos. Una vez dentro del mausoleo, Alonso comprende que cinco siglos de historia le contemplan, observa debajo del crucero de la capilla y frente al altar la impresionante escultura funeraria de Isabel y Fernando labrada en mármol de Carrara por el escultor Domenico Fancelli. El sepulcro tiene una forma troncopiramidal sobre el que yace la escultura de Fernando con su armadura completa y sus manos sobre su espada, mientras que Isabel también yace vestida con sencillez y las manos superpuestas sobre su cuerpo. A los pies de ambos reyes se encuentra unos pequeños leones representando realeza y vigilancia. Bajo el mausoleo está la cripta donde descansan los restos de cada uno en un ataúd de plomo. Frente a la escultura de los Reyes Católicos se han colocado dos sillas para la ocasión. Alonso encuentra sentado a Pachi en una de ellas. 

Pachi López

ALONSO DE MADARIAGA

     ¡Buenos días! ¿Nervioso…?

PACHI LÓPEZ

     Soy más de restaurantes y menos de iglesias. Estos lugares me dan claustrofobia selectiva, aprensión. Además, soy agnóstico. Si tengo que definirme y ser creyente adorando algo o a alguien en todo caso adoro el becerro de oro que son los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

ALONSO

     ¿En qué crees?

PACHI

     Creo en cuatro cosas: en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en un buen comer y un mejor beber, en mí mismo y en el amado líder, Perico I emperador de España. 

ALONSO

     Tu nombre de pila completo es Francisco Javier. Entiendo que utilices el hipocorístico Pachi en un ambiente familiar o social, sin embargo, en el tratamiento a nivel institucional me rechina. Por ejemplo, en la página web del Congreso de Diputados, en tu ficha personal se omite tu nombre propio y aparece el coloquial “Patxi”. ¿Sufres alguna crisis de identidad? ¿Te avergüenzas de tu españolazo nombre?

PACHI

       He optado libre y soberanamente por un hipocorístico vascongado para mimetizarme con el paisaje, con la sociedad nacionalista vasca. Soy un firme defensor del reencuentro y la convivencia con los supremacistas del Rh- y eso implica ceder o bajarse los pantalones llegado el caso concediéndoles una amnistía hoy, ¡mañana lo que nos quieran pedir!

ALONSO

     Lo de los ocho apellidos vascos no es una comedia en el feudo de los hijos del supremacista y misógino Sabino Arana. Te ilustro con los apellidos del presidente y los consejeros del Gobierno vasco: Urkullu, Erkoreka, Mendia, Garamendi, Tapia, Azpiazu, Bildarratz, Arriola, Sagardui, Melgosa, Zupiria, Hurtado. Si nos dirigimos al Instituto Nacional de Estadística, buscamos los veinte apellidos más frecuentes en las provincias Vascongadas, por orden de porcentaje son los siguientes (Lista del Padrón a fecha de 01/01/2022):

 

     Álava:                                  Guipúzcoa:                     Vizcaya:

    GARCÍA                               GARCÍA                          GARCÍA

    FERNÁNDEZ                      GONZÁLEZ                    FERNÁNDEZ

    GONZÁLEZ                         FERNÁNDEZ                 GONZÁLEZ

    MARTÍNEZ                          RODRÍGUEZ                  LÓPEZ          

    PÉREZ                                  PÉREZ                             RODRÍGUEZ

    LÓPEZ                                  SÁNCHEZ                       PÉREZ

    RODRÍGUEZ                       MARTÍNEZ                     MARTÍNEZ

    SÁNCHEZ                            LÓPEZ                             MARTÍN

    JIMÉNEZ                              MARTÍN                          SÁNCHEZ

    GÓMEZ                                GÓMEZ                            GÓMEZ

    MARTÍN                               HERNÁNDEZ                  RUIZ

    RUIZ                                     LARRAÑAGA                  ALONSO

    ALONSO                              GARMENDIA                   BILBAO

    HERNÁNDEZ                      ALONSO                           ÁLVAREZ

    DÍAZ                                     JIMÉNEZ                          GUTIÉRREZ

    GUTIÉRREZ                        AGUIRRE                          HERNÁNDEZ

    ÁLVAREZ                             RUIZ                                  DÍEZ

    MORENO                             ALBERDI                          JIMÉNEZ

    MUÑOZ                                ETXEBARRIA                  DÍAZ

    BLANCO                              ÁLVAREZ                          URIARTE

     

A simple vista diríase que la inmensa mayoría de la sociedad vasca no tiene apellidos netamente “vascos” y por esta razón tienen pocas opciones o ninguna para alcanzar los puestos de dirección en el Gobierno Vasco y presupongo que el mismo patrón se seguirá para los puestos y empleos clave en la Administración autonómica. ¿Debo entender que existe discriminación en función de tus apellidos? ¿El orden jerárquico en la sociedad vascongada está influenciado significativamente por los apellidos? ¿La teoría política del supremacista Sabino Arana llevada a la práctica?: sólo los vascos de pura raza, étnicamente limpios, en virtud de superioridad racial tiene la legitimidad para ejercer el poder político y disfrutar de todos los derechos en las provincias Vascongadas. Las estadísticas traicionan al KKK del Rh-… parece.

PACHI

     Las estadísticas las carga el Diablo. En todo caso, no hemos de llevarnos a engaño, sería una “discriminación positiva” a favor de la casta dominante. La convivencia tiene un precio. Es el equivalente al derecho de pernada en el siglo XXI.

ALONSO

     Volviendo a tu desnutrido curriculum vitae expuesto en la página web del Congreso de Diputados, en la parte académica aparece un escueto, impalpable, etéreo y esotérico “Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco”. ¿Eso qué significa? Está claro que no eres licenciado. ¿En qué año te matriculaste y en qué año tiraste la toalla? ¿Aprobaste siquiera un curso? ¿Una asignatura chiquitita… tal vez? Las malas lenguas dicen que tienes menos títulos académicos que un conejo de monte.

PACHI

     ¡Vaya indirecta más directa! Desde muy joven sentí una llamada interior que me decía que había sido escogido para una gran misión… pero esa voz interior no decía nada sobre hincar codos, calentarse la cabeza o darle a la sesera. Tuve que elegir entre la vida social y la universidad, y elegí lo primero. Sentía y comprendía que la universidad era una pérdida de energía y tiempo, fui un visionario. Yo era más de chiquitos y zuritos. Me fascinaba viajar por toda España haciendo autostop para asistir a conciertos. Tras una profunda reflexión sobre mi inclinación por un determinado estilo de vida, llegué a la conclusión de que mi vocación era la de ser político de profesión. Con dieciséis años me afilié a las Juventudes Socialistas y con dieciocho al Partido Socialista. Los años y la experiencia confirmaron lo acertado de mi hipótesis: es mejor llegar a la política con la mente en blanco, sin tener ideas preconcebidas que te puedan inculcar en la universidad. De este modo, evitas cuestionar al amado líder y cumples sus deseos sin rechistar. 

     Por otro lado, tengo una asignatura pendiente: me hubiera gustado tocar la guitarra pero me pasó como con la carrera universitaria… había que aplicarse. Carlos Puigdemont (el capitán Maletero), me ha prometido que me enseñará a tocarla cuando del exilio él regrese como un héroe a España y promete que entonces podré incorporarme a su grupo La Banda de la Paella. No obstante, mi estrella polar, mi norte en la vida ha sido mi abuelo Antonio, de él aprendí la importancia de la autoindulgencia y la de disfrutar de los placeres de la vida. 

ALONSO

     Me confunde el nombre del partido político en el que militas Partido Socialista Obrero Español (PSOE), todas las palabras que lo componen son cuestionables. Pero la que más me rechina es la de “obrero” y te diré el porqué. En tu quimérico curriculum vitae no aparece que hayas trabajado en la empresa privada. ¿Qué de malo tiene la empresa privada? 

PACHI

     Confieso que la empresa privada nunca supo valorar mi talento. Preferí iniciar la lucha obrera desde el momio de la política, evitando madrugones intempestivos y el correoso bocata obrero. Nunca quise ser explotado por un empresario burgués así que escogí el trayecto más corto para pisar moqueta y tener coche oficial… un lugar cómodo, privilegiado, una atalaya desde la que observar e impulsar la lucha de clases y una sociedad igualitaria. Lo he dado todo, he entregado toda mi vida, desde que me salieron los dientes de leche, por el partido. A su vez, en compensación, el partido me ha dado todo lo que tengo y todo lo que soy. El partido es dios para mí. No existe patria ni bandera, sólo el partido. La perversa burguesía crea riqueza y los políticos distribuimos y gestionamos esa riqueza con criterios objetivos según nuestros parámetros particulares que no tienen por qué coincidir en todo momento con los intereses del obrero ibérico. La transformación social, la Revolución, exige unos sacrificios que ha de asumir en su totalidad el empresario y el pardillo integral ibérico. El político abnegadamente se entrega a un ambiente con toda la molicie y comodidades posibles a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sin penurias de ninguna clase, para dar lo mejor de sí mismo en interés de todos. Con un cuerpo holgado y descansado, bien comido y mejor bebido, se puede pensar y tomar las mejores decisiones. España no se merece menos de su casta política.

ALONSO

     Tu madre de Cáceres y tu padre de Huercal Overa (Almería)… ¿sabes que el entorno del nacionalismo vasco sabiniano a los que emigraron como tus padres, despectivamente los llaman coreanos o maquetos? ¿Y que ante una futura independencia de España como mucho podríais disfrutar de un tipo de ciudadanía pero nunca de la nacionalidad vasca? Para los supremacistas vascos, sois negros en la Alabama de los años sesenta y os tratan como tales. Sin embargo, ¿eres capaz de bajarte los pantalones, pactar con ellos y ceder ante sus demandas en el Gobierno de España? ¿Qué hay de la dignidad y el amor propio?

PACHI

     Para un político de raza como yo la dignidad era verde y se la comió un burro. Lo importante es pisar moqueta, poltrona y coche oficial. No tengo patria ni bandera. Como Esaú, estoy dispuesto a vender mi derecho de primogenitura por un plato de lentejas. Si tengo que ceder ante Otegui o el capitán Maletero… ¡pues cedo! En la lucha por los recursos a veces, muchas veces, hay que pactar con el Diablo. En la lucha por la supervivencia política no hay amigos ni enemigos, sólo intereses.

ALONSO

     La Begoña, esposa de Perico I, está en el candelero. Entre otros chanchullos en los que se ve salpicada, hay quien cuestiona su idoneidad docente para impartir un máster en una universidad pública como la Complutense de Madrid. Entre pitos y flautas lleva como 12 años “colocada” en dicha institución pública.

PACHI

     Como Aznar hablaba catalán en la intimidad, en la intimidad de esta entrevista mi vena andaluza hace que te salga con un poema de Rafael de León:

 “Toito te lo consiento,

menos faltarle a mi mare…

 Que a una madre no se encuentra

  y a ti te encontré en la calle”.

 

     Si en lugar de agnóstico fuese yo creyente, te diría que de haber un pecado imperdonable sería abrigar dudas o cuestionar de alguna forma la cualificación académica de la esposa del amado líder. Es la vaca sagrada del pseudosocialismo español. Los enemigos del líder pretenden llegar a él a través de la lideresa. Por tanto, cuestionar la idoneidad de la Begoña es tanto como cuestionar al amado líder Perico I, tótem sagrado y personificación de la España de progreso, igualitaria, transversal y ecosostenible y tal y tal. Para acceder a ese empleo en una universidad pública hubo de presentarse a una oposición pública y en igualdad de condiciones medirse con los mejores catedráticos de toda España. Con la misma maña que Perico I sacó su tesis de pegote con una calificación cum laude, la Begoña consiguió la plaza de Directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva. Son tal para cual. Están hechos de la misma pasta. Todo un ejemplo de esfuerzo, ahínco y tenacidad. Una mujer empoderada que se ha resistido con uñas y dientes y ha rechazado poder optar a un empleo y oportunidades empresariales en virtud de ser “la mujer de…”.

ALONSO

     Llámame hereje o desinformador si lo deseas pero los hechos contradicen tus apoteósicas y del todo gratuitas afirmaciones —y si me lo permites aunque seas agnóstico— tu fe ciega, tu credulidad en las rimas y leyendas de la Begoña. En un artículo de investigación de Carlos Cuesta, S. Sanz y L. Sela, descubrieron que la tal licenciatura en Marketing de la esposa de Perico I nunca existió. Es cierto que ella tiene un título, pero no es universitario. No está homologado. Ella estudió en una academia privada para niños de papá llamada “M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios” a la que podían acceder alumnos con bachillerato sin haber superado la Selectividad. De hecho, este centro educativo nunca consiguió que sus títulos fueran homologados como un título oficial o como una licenciatura universitaria. De modo que, por su cara bonita está ejerciendo la docencia en una universidad pública sin la debida cualificación y formación académica, supongo que por ser mujer o esposa “de”… de dedo. Parece que a los sindicatos de estudiantes no les importa mucho esta injusticia manifiesta pues permanecen callados como una tumba. Todo muy igualitario, republicano y transversal, ¡eso sí!

PACHI

     ¿A ti qué más te da? ¿A ti qué te importa?

ALONSO

     Me importa y mucho. Pienso en la multitud de licenciados universitarios, de talento de verdad, que tienen que dejar a sus familias y emigrar de España buscándose las habichuelas porque en esta España de los enchufes y enchufados no hay sitio para ellos. Me pongo en la piel de esos doctores en Marketing, sobradamente preparados, que podrían estar impartiendo esas clases para el beneficio de los alumnos y de la nación. ¿Por qué tenemos que conformarnos con los mediocres en la política o en los centros del saber cuando podríamos beneficiarnos de los mejores?

     ¡Pero dejemos a la Begoña que bastantes frentes tiene abiertos actualmente! Cambiemos de tercio, ¿qué hay del chalet de tu cuñado ―Melchor Gil Llanos― en Castro Urdiales (Cantabria)? Parece que hubo irregularidades en su construcción y que una parte importante del pago se hizo con fajos de billetes, con dinero de procedencia desconocida…

PACHI

     Las malas lenguas. La envidia hizo que Caín asesinara a su hermano Abel. Mi cuñado es un currante integral, de pelo en pecho, con pluriempleo y que con el fruto de su trabajo y el sudor de su frente se ha hecho una chabola en una barriada obrera. Un tipo duro que no da descanso al cuerpo con tal de dar de comer a su gente. ¿A ti qué más te da?

ALONSO

     En el momento que un ayuntamiento gobernado por el PSOE legaliza un chalet con múltiples irregularidades y que parte del pago de la propiedad se hace con dinero de procedencia desconocida, creo que debería interesarnos a todos los ciudadanos sometidos escrupulosamente a la legalidad y al cruel saqueo tributario sostenible y sostenido… en el tiempo. Según la investigación realizada por el perspicaz Alejandro Entrambasaguas, tu cuñado compró el inmueble en una urbanización de casas de lujo, lejos del molesto murmullo y ruido de fondo que generan las barriadas y guetos obreros. Un casoplón de 445 metros cuadrados por la que pagó 815 921 euros y que llevaba trece años en pie a pesar de sus múltiples irregularidades urbanísticas. Por ejemplo, incrementó la planta del sótano en 76 metros cuadrados y la construcción de una piscina amparada en la legislación del “¡Porque yo lo valgo! Soy cuñado de Pachi”. O sea, las condiciones de la licencia urbanística que debemos respetar todos los mortales, si eres cuñado de Pachi, quedas exento. Supongo que debo aceptarlo abnegadamente como el equivalente actual del derecho de pernada. No contento con eso, parece que a tu cuñado le gustaba pagar al contado, con fajos de billetes, lo que conocemos como dinero de procedencia desconocida. ¿Qué de dónde procedía ese etéreo y esotérico dinero transversal y ecofeminista? ¡Vaya usted a saber! ¡A lo mejor Koldo sí que sabe algo!

     Casualmente, semanas antes que la alcaldesa del PSOE en su magnanimidad progresista e igualitaria otorgase “la bendición y el perdón” municipal a tamaño casoplón a través de una oportuna y providencial regularización urbi et orbi, tú, Pachi López, te personas en el municipio para hacer campaña a favor de la alcaldesa socialista Susana Herrán… quien regularizaría la “chabola” del cuñadísimo. ¿Casualidad? ¿Azar? ¿Chiripa? ¿Potra? ¿Una mini amnistía que presagiaba una mayor por venir…? Por cierto, sobre el pluriempleo de tu cuñado, según Cristina Martín, durante diez años fue simultáneamente “director de desarrollo de negocio de España y Portugal de Iberdrola y también consejero de Petronor, filial vasca de Repsol”. Un salario nada obrero e igualitario: 150 000 € de Iberdrola y 60 000 € de Repsol. ¡Curioso! Empresas rivales y sin embargo durante diez años no hubo conflicto de intereses… Es lo que tienen las políticas de igualdad, ecofeministas y ecosostenibles del putrefacto Estado de las Autonomías. Paraíso y Edén de piratas disfrazados de políticos.

PACHI

     ¡A mí que me registren! Las casualidades se dan en la vida. De hecho, la misma vida tiene su origen en la casualidad, por evolución, tal como indicaba Charles Darwin. Si la vida con todo lo compleja que es puede brotar de la nada, lo mismo ha podido ocurrir con la providencial regularización urbanística de la chabola de mi cuñado y el misterioso dinero ha podido surgir por generación espontánea. Si lo uno se da, ¿por qué no se puede dar lo otro? Además, desde un punto de vista estrictamente progresista ha de ser de este modo, debe hacerse una distribución justa y equitativa de la riqueza… ¡y en eso estamos los políticos! En el fondo, si beneficiamos a familiares, amigos, amantes, queridas y concubinas, es una forma de permitir que otros más desfavorecidos también puedan escalar posiciones en la pirámide social. Estamos distribuyendo la riqueza y generando una sociedad económicamente más igualitaria. ¿Quién puede estar en contra de este noble empeño?

ALONSO

     ¿Para ti quién es facha?

PACHI

     Facha eres tú. Fachas son todos aquellos periodistas que me hacen preguntas impertinentes en las ruedas de prensa que doy como portavoz. Una vez dicho esto: facha es todo aquel que no vota a Perico I y quiere botarle. Un facha es un hereje, un conspiranoico, el enemigo. Todos aquellos que rechazan la socialización en los postulados y valores de la Agenda 2030 con su teología woke y se resisten a formar parte de este Nuevo Orden Mundial y a ese proceso de transformación del Homo sapiens en Homo borreguensis. La desinformación es el nuevo pecado capital que define y condena al facha, a la ultraderecha. Son la gangrena social. El mundo que estamos construyendo es para los “limpios de sangre” facha, para quienes acatan sin preguntar y a quienes no hay que decirles “¿A ti qué te importa?”.  A los que creen a pie juntillas en la frase de Carmen Calvo: “El dinero público no es de nadie”. Tienen fe ciega en el sistema, en el amado líder y se oponen frontalmente y excluyen a quienes desinforman. Además, como señal de lealtad inquebrantable, tienen sobre la cabecera de la cama una foto de Perico I. Buscamos la pureza ideológica, sin fisuras. 

ALONSO

     ¿Qué impacto tienen en la democracia las paguicas y subvenciones a troche y moche?

PACHI

     Las paguicas y subvenciones diversas son el maná que recibía y con el que se alimentaba el pueblo de Israel cuando vagaba por el desierto mientras era conducido por Moisés a la tierra Prometida. Les recordaba su condición de seres dependientes de un ser superior a quien le debían lealtad. En esencia: la paguica es el maná con el que te aseguras la fidelidad del voto. Te perpetuas en el poder, de hecho, duras en la poltrona más que un martillo enterrado en paja. Al político fullero y trilero no le interesa que tú te ganes un buen sueldo que te proporcione un buen nivel de vida e independencia para pensar y elegir libremente a quién votar. Prefiere, necesita, tenerte en una precaria y perpetua situación económica en la que dependas de su caprichosa magnanimidad para poder subsistir. Eres su esclavo económico. Te convierte en un autómata sin voluntad propia. Por este motivo, cuanto peor está la economía… mejor para el líder. ¿Y para qué sirve la democracia si no es para poder alcanzar el poder y una vez conseguido perpetuarte en la poltrona y seguir mamando de los PGE in aeternum?

ALONSO

     La catástrofe diplomática generada por el capricho repentino del inútil y autócrata Perico I al reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental ocupado y anexionado ilegalmente por Marruecos desde 1975,  provocó una crisis diplomática con nuestro principal socio energético ―Argelia― y que este se encorajinara con España. Así que, Argelia retira su embajador de España, congela las operaciones bancarias con nosotros y nos cierra el grifo del gas en plena guerra Ucrania-Rusia con el bloqueo europeo al gas ruso. O sea, lo que se llama llover sobre mojado. Todo por obra y gracia del negado de Perico I, el alter ego del zote y nefasto Zapatero. ¡Vaya par de patas para un banco!

     La periodista Teresita Dussart, aportaba una serie de datos en el periódico francés France-Soir sobre la causa para los sórdidos vaivenes en política exterior de Perico I:

Pedro Sánchez declaró, en plena crisis hispano-marroquí, que su teléfono y el de algunos de sus ministros habían sido hackeados por el sistema Pegasus. Sin embargo, entre las conversaciones telefónicas habría información muy comprometedora sobre la corrupción y nepotismo de su gobierno. Algunos de ellos involucran a su esposa. Esta escucha podría haber influido en Sánchez hacia un giro de 180 grados a favor de Marruecos”.

     Pachi, tú que eres el profeta y la voz autorizada para revelarnos la voluntad y designios del gran Manitú, el dios hecho hombre Perico I, ¿Qué nos puedes decir con respecto a este caso de espionaje masivo?

PACHI

     Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Siempre he dicho que los móviles, como las armas, los carga el Diablo. Mohamed VI se la jugó a Perico cogiéndole por donde más duele, por las criadillas. Encima, Ábalos amenaza con tirar de la manta sobre posibles negocios oscuros de la Begoña en Marruecos y del contenido hackeado en el móvil del presidente por los servicios secretos marroquíes: “Si no es posible tendré que contar la que han liado tu mujer y mi ex en Marruecos”. Por si no había bastante, el periodista marroquí Alí Lmrabet se va de la lengua en Twitter y habla de una amenaza del ministro de Exteriores marroquí al ministro de Exteriores de España José Manuel Albares para que los europarlamentarios del PSOE voten en contra de que se investigue el papel de Rabat en el Catargate y de que se respete la libertad de expresión en Marruecos. ¿Y qué hacemos? Pues en solitario unirnos en la votación a la “ultraderecha” francesa de Le Pen para impedir dicha investigación. Con estos mimbres no se puede hacer más que este cesto. Todo sea porque podamos seguir mamando de lo público. Perico I ha suplantado a Dios por lo que le debemos nuestro espléndido tren de vida. Hay que estar preparados y resignados para lo peor como el santo Job: «Desnudo salí del seno de mi madre, desnudo allá retornaré. Yahveh dio, Yahveh quitó: ¡Sea bendito el nombre de Yahveh!» (Job 1:21).

ALONSO

     En un informe sobre la corrupción en los diferentes países de la Unión Europea del partido de The Greens (Los Verdes) en el Parlamento Europeo, calcula que el coste anual de la corrupción en España es de 90 000 millones de euros. Para hacernos una idea, España gasta anualmente en Educación 43 000 millones de euros y en Sanidad 98 500 millones de euros. Otro ejemplo, si los 90 000 millones se repartieran entre todos los españoles, recibiríamos una gratificación anual de 1949 euros por cabeza. ¿Qué medidas piensa adoptar Perico I para acabar con la corrupción?

PACHI

     La corrupción es inherente al ser humano y no patrimonio exclusivo de la casta política que tenemos encomendada la misión de discriminar el gasto y distribuir equitativamente los recursos procedentes de los PGE. Manejar una partida de gasto lleva implícito un estatus de poder… ¡y ahí entra el político! ¡Experto donde los haya haciendo juegos malabares con el dinero público! Todos queremos ganar dinero, la mayoría lo hace a través de agachar el lomo, trabajando duro durante largas jornadas, normalmente con poco éxito si nos centramos en el sueldo que consigue. La minoría dominante tiene más suerte, se forra sin partirse la espalda, sin dar un palo al agua. Por ejemplo, hay quien ha dado un buen pelotazo en época de pandemia comprando mascarillas a precio de oro sin control ni auditoria alguna… te puedes retirar. Pero, tiene un costo: la dignidad, el honor. En la soledad de tu despacho te enfrentas a un dilema moral: beneficios abundantes e inmediatos o ética y moralidad. 

     El Gobierno de progreso y nada facha de Perico I tiene como prioridad acabar de raíz con la corrupción. Sólo un prohombre, un superhombre con una mente preclara y una fuerte determinación puede acometer semejante empresa. Partimos del hecho innegable de que en España hay dos tipos de personas: los que roban y los que no pueden. Durante el sexenio 2017-2022 pudimos ver reflejada en las estadísticas la punta del iceberg. En una primera fase, de los 1700 imputados por algún caso de corrupción, 1005 fueron condenados en sentencia firme con la fortuna de que sólo 95 dieron con sus huesos en chirona. En una segunda fase entra en juego la magnanimidad del amado líder haciendo uso de su prerrogativa de conceder indultos a políticos condenados a cambio de apoyo parlamentario, aligerando significativamente la población penitenciaria con el consiguiente ahorro en gasto que esto conlleva. La tercera fase consiste en atenuar significativamente las penas o eliminar del Código Penal los delitos de cohecho y malversación. Después, en una cuarta y última fase es cuando entra en acción el arma definitiva contra la corrupción: la inconstitucional amnistía selectiva, a cambio de un imprescindible apoyo parlamentario que posibilite que Perico I siga en la poltrona de la Moncloa y con sus múltiples viajes opacos en el Falcon a la República Dominicana para vivir la noche loca. El objetivo en esta legislatura es que haya cero personas en España cumpliendo condena por corrupción. Es un plan perfecto para erradicar la corrupción.

ALONSO

     ¿Qué opinas sobre que una persona como tú, con un curriculum vitae más blanco que el nácar, sin formación académica ni experiencia profesional alguna en la empresa privada, tenga un sueldo de 113 468,60 euros mientras que cualquier ciudadano que intente trabajar para la Administración pública tenga que acreditar su titulación académica y experiencia profesional para después medirse en un examen con miles de personas en unas oposiciones de empleo público? ¿Qué tiene esto de igualitario y ecofeminista?

PACHI

     ¿A ti qué más te da…? ¡Qué más dará! ¡Pero te voy a responder! Hace unas semanas una serie de ilustres del socialismo patrio mantuvimos una maratoniana reunión de trabajo en la marisquería madrileña O’Pazo. Allí, entre los carabineros de Huelva, las ostras, los camarones de la Ría y las almejas de Carril pudimos mantener una conversación dicharachera, franca y distendida ―entre perdigonazos de unos y de otros por hablar con la boca llena― sobre nuestra aportación personal al estado de bienestar durante nuestras dilatadísimas carreras políticas. Estuvimos presentes Pepiño (José) Blanco, Miquel Iceta, José Montilla, José Zaragoza y Pepe Álvarez (el Comegambas). Hombres de honor, que renunciaron a su formación académica y a unas incipientes y potenciales carreras profesionales en el sector privado con tal de aportar todo su talento y experiencia profesional al estado del bienestar erradicando una Administración centralizada y ultraeficiente económicamente ―donde el obrero podía jubilarse a los 65 años― en una saqueada y empobrecida España Autonómica atomizada en 17 Reinos de Taifas. La España actual es fruto de nuestro sacrificio y abnegación. Lo dimos todo, nos dimos todos, por nada a cambio. Maximum sacrificium.

ALONSO

     Sobre el quinteto al que haces referencia, diría que sois más de ejercer cargos que de hincar codos, empleados pata negra de la política. De Pepe Álvarez (el Comegambas), con respecto a su extenso currículum académico no topamos con un escueto: “Cursa estudios de Formación Profesional en Noreña (Asturias)”. No se especifica ni los años, ni el nombre del centro de formación, ni el tipo de formación profesional. Por otro lado, aparte de esta fantasmagórica e inespecífica formación profesional no se menciona nada más. Sobre Miquel Iceta, embajador de España en la Unesco, inició la carrera de Ciencias Químicas pero la abandonó el primer curso. Posteriormente, empezó Económicas, y lo expulsaron de la universidad tras pasar cinco años en el primer curso… agotó todas las convocatorias posibles. En su defensa, esgrime que las noches son cortas. Pepiño Blanco, con dieciséis años se afilia al PSOE, quien fuera ministro de Fomento con el zote de Zapatero, se dice que inició unos etéreos estudios de Derecho, unas fuentes dicen que en la Universidad de Santiago de Compostela y otras que en la UNED… nada, no se sabe nada sobre si acabó algún curso completo o si siquiera aprobó una asignatura. Todo oscuro, como boca de lobo. José Montilla (el Mudo) ―ni hablaba catalán ni español― quien firmaba en el libro de honor de las distintas localidades catalanas utilizando una chuleta, fue presidente de la Generalidad de Cataluña y ministro de Industria con el maligno Zapatero. Se ha definido así mismo como “una persona poco mística” aunque no se puede afirmar lo mismo con respecto a su esquelética titulación académica: dice que ingresó en la Universidad de Barcelona donde cursó estudios de Derecho y de Economía pero que no pudo concluirlos porque sintió la poderosa llamada de la política con sus PGE. Aparece la constante en todos los casos: no se sabe nada del año de la matrícula ni cuándo abandona la universidad, tampoco si aprobó algo… aunque fuera una asignatura. Sobre el enquistado y actual diputado José Zaragoza, se mete uno en su ficha personal que aparece en la página web del Congreso de Diputados, nada, blanco nuclear. Puedes encontrar su fecha de nacimiento y que lleva en el Congreso las seis últimas legislaturas… otro de tus compañeros que le salieron los dientes de leche mamando de la teta de lo público. De este último, no sabemos si posee siquiera el Certificado de Estudios Primarios, ¡un misterio de la magnitud de la Santísima Trinidad!

     A propósito del diputado José Zaragoza, sin estudios no ya universitarios sino de ninguna clase. No consta que tenga el Certificado de Estudios Primarios, el Graduado Escolar o la ESO. Nada de nada. Preside desde el 4 de diciembre de 2023 la Comisión Constitucional, la comisión de mayor importancia en el Congreso de Diputados. Es la encargada de estudiar y debatir los asuntos de importancia constitucional así como los proyectos y reformas de Estatutos de Autonomías. ¿Cómo es posible que presida la Comisión Constitucional del Congreso? ¿En base a qué? ¿Qué hace un chico como él en un lugar como este?

PACHI

     Perico I creyó conveniente que quien presidiera la Comisión Constitucional fuese una persona que se aproximara al objeto de estudio sin prejuicio ninguno, sin estar contaminado por estudios de Derecho, sin haber leído siquiera la Constitución Española. Una persona que surgiera de la nada jurídicamente hablando, como por generación espontánea, sin estar maleada, sin criterio jurídico propio. No interesaba alguien con amplitud de conocimientos jurídicos y el equilibrio intelectual que te puedan dar estos. Se quiso evitar ex profeso a juristas de reconocido prestigio que en un momento dado pudieran cuestionar las concesiones del amado líder al supremacismo del Rh- y al catalanista. Además, era una exigencia de los golpistas catalanistas, nuestros socios. Una vez aquilatados sus méritos, José es el candidato ideal, parte de la nada y es leal al partido porque vive de él desde tiempos inmemoriales.

ALONSO

     ¿Cómo definirías la corrupción?

PACHI

     Según el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico: “Soborno de autoridad o funcionario público que acepta o solicita dádiva o regalo de un tercero a cambio de proporcionar a este un beneficio o ventaja en el ámbito de las funciones que el sujeto activo desarrolla en la Administración pública”.  Ahora te la definiré desde el punto de vista de mi gremio: Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es. También, podríamos decir que dicho objetivo se puede alcanzar a través de la alteración o modificación de las normas penales en beneficio propio. En esencia es un gesto hacia los demás, haciéndoles un corte de mangas y deseándoles una ración generosa de ajo y agua… ¡el amado líder es un maestro en este arte!

ALONSO

     ¿Y la vergüenza? ¿Y la culpa? ¿La corrupción no degrada al hombre? El apoquinante tiene la idea de que para muchos políticos somos la vaca a ordeñar. Observamos en la política un alto porcentaje de gente que está en política luchando por tener —por amasar— sin importar el ideal de la justicia ni cómo se vean afectadas la vida y las expectativas de futuro de las personas o de los países.

PACHI

     Me repito: la vergüenza era verde y se la comió un burro. Sobre la culpa te diré que no es compatible con el ejercicio de la política. En la naturaleza las especies luchan por los recursos buscando la aptitud biológica, en esta lucha sin cuartel se carece de ética y de moral. De hecho, el fin justifica los medios. Los animales no piensan en la existencia de Dios, alguien autorizado para establecer la línea entre el bien y el mal. El ser humano no deja de ser un animal por mucho que se le intente socializar y en este aspecto, por lo general, el político le lleva una considerable ventaja al pardillo integral ibérico en la lucha por los recursos. Vivimos en una sociedad donde lo que se valora de la persona es lo que tiene y nunca el interior, lo que es. O sea, el refrán de toda la vida: tanto tienes, tanto vales. 

ALONSO

     ¿Por qué tanto mediocre se siente atraído por la política como profesión?

PACHI

     Si alguien conoce la política como profesión ese soy yo. Sin hablar ex cathedra como lo hace el papa de Roma, sí que te voy a hacer mi análisis. Una empresa privada nunca tira el dinero y si tiene que pagarte un supersueldo en metálico y en especie… tienes que acreditar y demostrar tu cualificación y valía generando ganancias a dicha empresa que justifiquen tu sueldazo y prebendas inherentes al cargo. Después, la Agencia Tributaria te estará esperando para crujirte de una manera ecofeminista y ecosostenible. Sin embargo, la profesión política es mucha más gratificante: logras satisfacer tus necesidades físicas con la suficiente abundancia y comodidad como para que te sea difícil abandonar el gremio; te abre las estrechas y selectivas puertas del lujo y te proporciona reconocimiento social; en esencia hablamos de poder, de dominio sobre otros sea un individuo o una nación entera; puedes acomodar el Código Penal a tus necesidades personales. Como remate, los políticos somos quienes hacemos las leyes y nos aseguramos de que las leyes tributarias sean amables y condescendientes con nosotros. Por ejemplo, con respecto a diputados y senadores, Francisco Núñez escribía en Vozpópuli:

Al no tener que declararse, esta dádiva interrumpe la progresividad del impuesto (cuanto más se gana y más se declara, más se paga al fisco), ya que sólo han de incluir en la declaración los 42.709 euros que reciben como asignación constitucional (retribución básica) y no así los 70.143 euros totales de salario total que reciben los políticos de las provincias y los 55.804 euros los elegidos por Madrid. Todo esto supone que los parlamentarios nacionales sólo tributan por la mitad de los impuestos que deberían satisfacer si no hubieran legislado a su favor y algo similar ocurre con la fiscalidad de los demás cargos electos”.

     Es nuestro derecho de pernada adaptado al siglo XXI en una España progresista, igualitaria, transversal y extrafeminista.

ALONSO

     ¿Qué le dirías al emprendedor que estuviera contemplando montar una empresa en España?

PACHI

     Que se quite esa idea de la cabeza… le vamos a crujir a impuestos. El mastodóntico Estado Autonómico no es gratis. La infinidad de políticos, familiares y cargos de confianza, todos, absolutamente todos tenemos unos gastos que satisfacer y unos privilegios inherentes al cargo que son irrenunciables. El estoicismo no es nuestra escuela. Si quieres estabilidad laboral y prosperar económicamente sin exponer tu capital no hay mejor “empresa” que la política. 

ALONSO

     Dicen las malas lenguas que tienes a tres miembros de tu familia colocados en el PSOE del País Vasco. Concretamente, tu mujer Begoña Gil Llanos que con 23 años ya paría ideas para el partido, vicepresidenta primera de las Juntas Generales de Vizcaya. Tu cuñado del que hemos hablado anteriormente, Melchor Gil Llanos, en diversos cargos por tierra, mar y aire. Uno de los que corta el bacalao en el socialismo vasco y uno de tus escuderos que te acompañan en campañas electorales. También, la mujer de tu cuñado, María Camino González Cisneros, desde 2015 concurre en las listas del PSOE. ¿Casualidad? ¿Potra? ¿Nepotismo a palo seco?

PACHI

     Todo es pura casualidad. Dicho esto, la famiglia es lo importante.

     

  NOTAS______

 

   

1. Madariaga, A. (2024, 4 de marzo). Entrevista a Perico I emperador de España. lapaseata.net.

2. Congreso de Diputados, ficha personal de López Álvarez, Patxi.

 3.Fidalgo, Sergio. (2024, 11 de septiembre). Patxi López habla de “convivencia” con los supremacistas y recibe la mejor respuesta. elCatalán.es.

4.vLehendakaritza-Integrantes del Consejo de Gobierno.

5.vInstituto Nacional de Estadística (INE). Listas con los apellidos más frecuentes.

6. Madariaga, A. (2023, 19 de septiembre). Entrevista a Carlos Puigdemont (el capitán Maletero). lapaseata.net.

7. Blog personal del Lehendakari Patxi López.

8. Perfil en Linkedin de María Begoña Gómez Fernández.

9. Cuesta, C. et al. (2018, 11 de agosto). Ésta es la academia en la que Begoña Gómez logró el título que presenta como una licenciatura. okdiario.com https://okdiario.com/espana/esta-academia-que-begona-gomez-logro-titulo-que-presenta-como-licenciatura-2956514

10.  Entrambasaguas, A. (2024, 22 de enero). Un ayuntamiento del PSOE legaliza el chalet del cuñado de Patxi López que fue comprado con fajos de billetes. eldebate.com. https://www.eldebate.com/espana/20240122/ayuntamiento-psoe-legaliza-chalet-cunado-patxi-lopez-comprado-fajos-billetes_168219.html

11. Entrambasaguas, A. (2024, 24 de enero). Así regularizó el Ayuntamiento de Castro Urdiales el chalet del cuñado de Patxi López comprado con dinero negro. eldebate.com. https://www.eldebate.com/espana/20240124/asi-regularizo-el-ayuntamiento-de-castro-urdiales-el-chalet-del-cunado-de-patxi-lopez-comprado-con-dinero-negro_169259.html

12.  Martin, Cristina. (2021, 20 de noviembre). ¿Qué empresa es ahora más simpática para el PNV? ¿Iberdrola o Repsol? hispanidad.com. https://www.hispanidad.com/economia/que-empresa-es-ahora-mas-simpatica-pnv-iberdrola-repsol_12030088_102.html

13. Dussart, T. (2022, 12 de junio). Erreur ou chantage sordide, pourquoi Sanchez s’est-il mis à dos l’Algérie? francesoir.fr. https://www.francesoir.fr/politique-monde/erreur-ou-chantage-sordide-pourquoi-sanchez-s-est-il-mis-dos-l-algerie

14. Pérez, A. (2023, 21 de enero). ¿Qué demonios sacó Marruecos del móvil de Pedro Sánchez? vozpopuli.com. https://www.vozpopuli.com/opinion/marruecos-movil-sanchez-pegasus.html

15. The Greensefa. (2018, 7th December). THE COSTS OF CORRUPTION ACROSS THE EU. pp. 56-57. https://www.greens-efa.eu/files/doc/docs/e46449daadbfebc325a0b408bbf5ab1d.pdf

16. Statista Research Department. (2024, 7 de marzo). La corrupción en España – Datos estadísticos. es.statista.com. https://es.statista.com/temas/3543/corrupcion-en-espana/#topicOverview

17. Madariaga, A. (2023, 26 de julio). Entrevista a Pepe Álvarez (el Comegambas). lapaseata.net. https://lapaseata.net/2023/07/26/entrevista-a-pepe-alvarez-el-comegambas/

18.  Congreso de Diputados, ficha personal de Zaragoza Alonso, José. congreso.es

19. Núñez, F. (2022, 21 de mayo). Los privilegios fiscales de diputados y senadores: el 39% de sus sueldos no tributa. vozpópuli.com. https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fiscales-diputados-4.html

20. Entrambasaguas, A. (2024, 25 de enero). Patxi López tiene colocados a tres miembros de su familia en listas del PSOE del País Vasco. eldebate.com. https://www.eldebate.com/espana/20240125/patxi-lopez-tiene-colocados-a-tres-miembros-de-su-familia-en-listas-del-psoe-del-pais-vasco_168304.html

 

Alonso de Madariaga

Natural de una Barcelona maravillosa, abierta y cosmopolita que ya no existe. Exiliado lingüístico, hui de la dictadura del KKK catalanista. Heredé el humor de mi padre, Cervantes y Quevedo. Me gusta entrevistar (in absentia) a personajes públicos inaccesibles e importunarlos con preguntas políticamente incorrectas aderezadas con un puntito de ironía y de sarcasmo. ¡Vamos, que les ajusto las cuentas! Juré bandera en el Cuartel del Bruc. Licenciado en Criminología por la UNED.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: