No al aborto, sí a la vida. Por Javier Ygartua

No al aborto, sí a la vida.

«No voy a decir a nadie a quién votar pero sí quiero decirles que un católico no puede votar a partidos que defiendan el aborto. No al aborto y sí a la vida»

Sr. Núñez Feijoo le escribe un antiguo miembro del Partido Popular del País Vasco que defendió la vida humana frente a ETA jugándose la vida en ello.

 

Un cristiano no puede votar a un partido que esta defendiendo el aborto como hoy una vez más esta haciendo el PP: “Sobre el aborto, mi posición es clara y conocida. Garantizaré siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”.

 

Nada nuevo esto que hoy ha dicho Núñez Feijoo, presidente del Partido Popular. Su partido se presenta en sus estatutos como “defensor de la vida y la familia”, siendo esto una gran mentira pues está legitimando una vez más el asesinato que es lo que es el aborto.

 

Para explicar esto voy a utilizar las palabras del Pater Gongora, al que os animo a seguir en X.

 

Contestaba el Pater Gongora a Feijoo explicándole que el cuarto párrafo del comunicado del Sr Feijoo hoy en X sobre el tema que estamos tratando, hace que la candidatura del Partido Popular en las próximas elecciones generales sea inaceptable para el voto de fieles católicos que vivan su fe en coherencia con la Revelación divina, la realidad antropológica de la ley natural y el Magisterio de la Iglesia, según los principios no negociables enseñados por el Papa Benedicto XVI.

 

De la misma forma que a cualquier otra formación política que fomente o sostenga, en mayor o menor medida, la cultura de la muerte y del descarte.

 

El aborto es la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción.

 

Así ha sido declarado el 23 de mayo de 1 988 por la Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico.

 

Déjeme Sr Feijoo recordarle que el aborto no interrumpe el embarazo, como venden desde la falsaria y criminal propaganda ideológica del socialismo y el comunismo; ni es un mal menor como lo enfocan aquellos que sostienen actitudes tibias y cobardes. El aborto liquida al ser humano no nacido.

 

Sólo en España se han perpetrado 106.172 abortos en 2024, como recientemente se ha dado a conocer desde el Ministerio «de mortandad» del actual Gobierno abortista.

 

Sr Feijoo, el futuro de España se fomenta apoyando la vida y la familia, no asumiendo agendas abortistas.

 

Cuando Ud., Sr Feijoo dice tal y como comentaba en párrafos anteriores que Ud. va a garantizar  que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo está Ud. no garantizando el derecho a la vida de ese ser humano que esta dentro del vientre de su madre.

 

Yo sé que hay una moda dominante en la que el aborto es un derecho y estoy feliz de pertenecer a una minoría.

 

Eso que nos propone Feijoo es totalmente lo contrario por lo que nació Europa. Europa nació para que no se siguiera matando, ya que la cultura de la muerte era  expresada en términos de guerra.

 

El nacimiento de Europa fue un grito de Sí a la vida. Europa se unió para que no siguiera esa cultura de la muerte.

 

Ahora hemos hecho del aborto un derecho. Esto no es más ni menos que una ofensiva cultural al derecho a la vida.

 

En el relato de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín (cf. Gn 4, 8-12), revela, desde los comienzos de la historia humana, la presencia en el hombre de la ira y la codicia, consecuencias del pecado original.

 

El hombre se convirtió en el enemigo de sus semejantes.

 

Dios manifiesta la maldad de este fratricidio: “¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano”(Gn 4, 10-11).

 

La alianza de Dios y de la humanidad está tejida de llamamientos a reconocer la vida humana como don divino y de la existencia de una violencia fratricida en el corazón del hombre.

 

Yo no voy a decir a nadie a quien votar pero sí quiero decirles que un católico no puede votar a partidos que defiendan el aborto.

Cada uno sabrá.

 

Yo sólo digo no al aborto y sí a la vida.

Javier Ygartua Ybarra

Ex interesado en la política, siempre interesado en el deporte, ahora prácticamente en forma. Madridista ante todo, futbolero y fan de la Selección Española. Hala Madrid y nada más.

Artículos recomendados

Deja un comentario