¡MUY BUENOS DÍAS!
Hoy os traigo una obra de pintura profundamente evocadora, donde los colores suaves pero a la vez tremendamente intensos han hecho que me deje llevar por mis emociones y me introduzca en la pintura. A continuación os lo muestro.
Giuseppe Faraone. Picerno, Potenza. Pintor impresionista contemporáneo. Óleo, espátula. Se formó en la Escuela de Arte de Potenza. Se trasladó a Milán y perfeccionó su talento en Italia y en el extranjero. Sus obras representan numerosas escenas, donde el agua está casi siempre presente. Infinidad de exposiciones individuales y colectivas, donde sus pinturas son apreciadas por coleccionistas de todo el mundo. Se han publicado reseñas sobre el artista en importantes revistas de arte, como la revista mensual «Arte» de Mondadori.

«La mujer y el mar»
Nadie entendía
esa conexión,
un pisar en paz,
escuchando inquietud;
en la agitación
de las olas,
cuyo ruido se desborda
en el presentir.
Sus pies
empapados de sal
le hacían tanto bien,
le daban claridad;
cada atardecer,
un paseo más
mirando el color,
sin ningún cristal.
El mar y aquél cielo
dejaron complejos atrás.
Vistieron su vida
sin miedo a continuar;
venciendo a la brisa,
teñida de tormenta
cuando todo iba mal.
Siguió su instinto,
paró un instante,
admirando la calma
y se dijo:
Volaré sin alas,
volaré a mi nido
donde nadie finja
que nunca ha querido.
***
Desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un bonito día. Me preguntó el mar: ¿Qué anhelas? Le respondí: Sinceridad.
¡Feliz miércoles!
MMB

