Mastretta y la Gran Vía

Ayer en la GranVía, ennmoquetada de fiesta por San Isidro, ante miles de vecinos, lo volvió a conseguir con su Orquesta de primeras figuras. Mastretta es único. Si hay algún músico en España con vida propia, original, ajeno a los vientos dictados por la moda y las campañas de publicidad, ese es Nacho Mastretta. Vivan los músicos.

Encima del escenario, además, es capaz de contagiar su arte al transformar los minutos en delicadas esencias de alegría y fiesta, ensueños y sentimientos que el alquimista parece saber gobernar con precisión. Por eso es un gran compositor de música para películas. Sus ritmos y melodías amplían y profundizan las imágenes, reales o las inconscientes de nuestro ideario colectivo, para convertirlas en mensajes que se clavan directos en el corazón y nos permiten así, escaparnos de la cotidianidad de nuestras vidas. Beetthoven lo expresó perfectamente «La música es la mediadora entre la vida de los sentidos y el espíritu» y Nacho Mastretta consigue en cada disco, y en cada actuación, seguir los dictados del maestro al pie de la regla. Y ayer, digo, lo volvió a conseguir.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: