Los apuntes de Nacho: De los feudos de truhanes a los Reinos de Taifas

sello reinos de taifas

Nunca he dudado de la perversidad y victimismo de los separatistas españoles. Jamás me plantee la menor contradicción en este asunto. Si, son separatistas de España, pero al mismo tiempo son imperialistas. Unos expansionistas de tomo y lomo, pues buscan incluir para Cataluña amplias zonas de Valencia, Aragón y Baleares, entre otras. Por su parte, el País Vasco quiere incluir a Navarra y la zona francesa. Un despropósito total. Buscan hacer con otros lo que dicen que hace España con ellos. Falsarios. Una contradicción absoluta.

 

Y hoy escribo algo más fuerte. Despues del debate de investidura de Mariano Rajoy, me reafirmo en la idea de que cualquiera que coincida con el voto de los independentistas es cómplice de su desafio. Vamos, me asevero que son, como poco, cómplices de su desleal desafio. La prueba palpable vino cuando Rajoy defendió con entusiasmo la soberanía nacional, la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, pues bien, ningún parlamentario de la oposición aplaudió tales sensatas manifestaciones de patriotismo. Se comportaron como si fueran separatistas. Como si nada de eso les importara. Parece que no desean esas propuestas

 

Todo ello me ratifica en la idea de que las Autonomías fueron una solución poco desarrollada, con ilusión pero muy inocente. Al principio parece que funcionó bien, pero con el paso de los años se ha convertido en feudo de truhanes y en algunos casos, de separatistas que buscan solo el provecho para su casta, olvidando que esas atribuciones han sido dadas por el conjunto de españoles De seguir así, la nación más antigua de Europa, se convertirá en un nuevo reino de taifas, con las nefastas consecuencias ya conocidas.

Ignacio Rodríguez Márquez Nacho Rodríguez Márquez

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Los apuntes de Nacho: De los feudos de truhanes a los Reinos de Taifas

Deja un comentario