¿Están locos estos griegos?

Me he desayunado con las opiniones doctas de los gurús mediáticos de la izquierda española, tan ripiosos, dignos y, en esencia, indocumentados. Hablo del tema que a todos nos ocupa hoy, del referendum propuesto por Papandreu del que los «intelectuales» de Rubalcaba han dicho que el pueblo griego demócrata está siendo atacado por los mercados. Y se han quedado tan campantes. Y además, ideólogos de pacotilla, no se han dado cuenta que juegan a la contra de la postura oficial del partido para el que reclaman el voto,  el PSOE que, desgraciadamente no sabe donde está, colocarse y ni tan siquiera donde se le espera.

Resulta que, Yorgos Papandreu, superó una decisiva votación en el Parlamento griego a finales del mes de junio, para aprobar el plan de ajuste 2012-2015 para que su  país siguiera recibiendo el dinero de la UE y el FMI, y así  no entrara en quiebra. Así, Grecia recibió dos importantes inyecciones económicas, hasta hoy, por las que se comprometía a unos ajustes económicos que han soliviantado a sus sindicatos y han generado batallas campales en Atenas.

Y van y me dicen hoy que el impago de la deuda es un derecho frente a la dictadura de los mercados. Y yo me río por no llorar. Vamos que mi mujer y yo le decimos al director de la sucursal bancaria que voy a hacer un referendum con mis hijos, cuñados y suegros para decidir si pagamos la hipoteca de la casa o no, y me quedo tan tranquilo, porque me he gastado la cuota mensual en un porsche. !Vamos ya!

Acabo de llegar casa después de comer con unos buenos amigos, Macaón y Juan Tirado y hemos pedido para acompañar las fabes con almejas un rioja crianza. El camarero nos lo ha dado a probar antes de servirlo en las copas y después de darle el visto bueno lo hemos pagado. Estaba riquísimo. Pero lo de Papandreu y lo socialistas griegos no es de recibo. Ellos se han bebido la botella y agitando el casco, han dicho, después de beberlo, que el vino no les gustaba. Ni educación ni honor ni nada. ¿Y ahora qué?

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Qué bueno, a saber las cajas de vino que se habrá ventilado Papandreu… Gracias por estar !! Siempre un placer poderte leer !!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: