A todos nos ha llamado a la curiosidad y sorprendido la sonrisa amable de Papandreu durante los últimos tres meses. En Bruselas, en todas las últimas cumbres, en compañía de Sarkozy o la Merkel. Las noticias nos ofrecían su feliz, amable y tranquilizante  rostro, y siempre, a continuación daban paso, en el siguiente vídeo, a las huelgas, protestas y luchas campales en las calles de Atenas. Hoy, día de los difuntos, el político griego ha presentado otra imagen para Europa. Bien podría ser esta:

Me imagino que está en el guión vital de un socialista como Papandreu el  que quiera dormir bien por las noches, acurrucado entre su conciencia y la almohada y para ello le faltaba el referendum como a muchos otros no falta la tisana de tila. Y ahí está su propuesta. El problema ahora, y ya va en serio, es esa vieja Europa que comenzó en Grecia y allí pude terminar. Y lo siento porque la proyección occidental de una Europa unida y fuerte siempre ha motivado mis esperanzas, pero lo siento también, por esos viejos y cultos socialistas, de buen corazón, que han visto ya en España un partido desnortado por la ingeniería social de Zapatero, y perdido a medio camino de Suresnes y la socialdemocracia y el vacío leninista que anuncia Rubalcaba. Y es que a partir, los socialistas griegos se quedan, como los españoles, sin brújula, norte o estrella que seguir. Es una lástima  aunque Papandreu podrá dormir tranquilo. Con Zapatero no estoy tan seguro.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Quizá sea que me puede mi lado miedoso, pero no me gusta nada la sorprendente convocatoria de referéndum. Me da espina y no buena. Además, me parece un soberano acto de irresponsabilidad política en una hora de Europa tan grave como esta, que diría el europeísta convicto José Ortega y Gasset. Papandreu, por otro lado, yo no sé muy bien quién es, ni qué número hace en la genealogía de los Papandreus de toda la vida, la saga hereditaria, como una monarquía, del socialismo heleno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: