MICRORRELATO: Homenaje a Dolores Campos-Herrero

Hace poco tiempo que descubrí el secreto de tu mirada. Y, ahora que comprendo el mensaje de cariño que me lanzaste sin palabras, no se sí seguir adelante. Quizás sea demasiado tarde.

Me costó entenderte pero es que, nunca supe trazar con la brújula de la memoria, como tu, el camino de la realidad a la ficción. El verdadero viaje. Me lo decías con tus ojos serenos y ahora, por fin lo puedo evocar, aunque te reconozco que tengo miedo. Quizás sea demasiado tarde: unas calles, una plaza y un puerto… las olas y un barco que zarpa al amanecer. En la espuma de su derrota flota un bidón caído que, a bordo nunca, recuperarán.

Me avisaste. Por cada palabra, frase y argumento que puedas enlazar envejecerás a golpes, pero es la única manera de explicar lo inexplicable. De recoger en la estela blanca ese bidón que parece no quiere nadie.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “MICRORRELATO: Homenaje a Dolores Campos-Herrero

Deja un comentario