Mi amigo Raul, narrador y cineasta, vive en Alcorcón y está muy preocupado por cien puestos de trabajos que van a desaparecer en su ciudad. Su ayuntamiento va a mandar al paro a 100 mujeres de la limpieza de los colegios e instalaciones municipales. Y mientras tanto, en Europa, a nueve días del final del euro, exigen que España saque del armario, ante de que se pudran, los cadáveres que tenemos guardados.

Pero en Alcorcón el muerto está bien visible. Se llama CREAA, un emporio construido para la cultura , con dinero de la Comunidad de Madrid, con fondos europeos y deuda a mansalva. Y ahora toca pagarlo, claro, pero mientras hay que echar al paro a cien ciudadanas y  la escuela de teatro del Alcorcón pervive sin fondos… la de circo lo mismo… las escuelas de danza y baile están a punto de cerrar… y no hay dinero ni para pagar la luz de la bibliotecas municipales.

Tranvías, Aeropuertos, Tramos de AVE, Subvenciones a manta, la Alianza de las Civilizaciones, miles de Empresas Públicas, que en definitiva han confundido el estado del Bienestar con el bienestar de algunos que deberían trabajar en serio para el estado. Esos son los cadáveres que cada día nos encontramos en plan zombie  por las calles del plan E de Zapatero, pero si además Europa quiere que mostremos los del armario, me temo que no va haber  sitio para tanto muerto viviente.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. miles de empresas publicas?? como cuales?

    el problema no es la deuda publica!!

    1. En España hay 2.388 entes públicos dependientes de las autonomías. Empresas que no generan un solo euro, tan solo gastos y en las que trabajan los amigos de los políticos que mandan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: