Deuda pública y deuda privada

Asisto atónito en esta semana al subrayado que hacen lo socialistas españoles sobre la importancia en nuestra calamitosa crisis nacional del importante epígrafe de deuda privada.  Claro que es terrible que no podamos pagar la hipoteca. Incluso los ecos de la progresista teoría económica llegan a esta humilde Paseata vía comentarios.

Jordi Sevilla, el gran economista, el profesor que trató de enseñar algunas pautas al alquimista social Zapatero, lo repite por activa y por pasiva: Esta mañana me desayuno con su frase: «Dado que la deuda privada es superior a la publica, el recorte del gasto privado tiene que ser superior al del gasto publico. Xq nadie protesta?» y ahora que he hecho la digestión de la tostada todavía no se qué quiere decir. ¿Acaso excusa el gasto público del gobierno socialista?  ¿Nunca oyó la frase de su correligionario Barreda tras perder la presidencia en Castilla La Mancha que él, muy ufano, había sido presidente y no contable?

Si algo nos enseño el estupendo documental «Inside Job«, oscarizado este año, es que los poderosos mantienen en sus nóminas a los catedráticos de las mas importantes universidades para «fortalecer ideológicamente sus ganancias» y, en esa corriente de pensamiento pragmático observo como los socialistas se aferran, como a un clavo ardiendo, a defender lo indefendible: «Gastamos a espuertas por el bienestar del estado.»

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: