Los domingos sin dos periódicos al menos, no son domingos ni son nada para mi. Es una de las secuelas que me dejó el periodismo. Esta mañana, camino del kiosco, me encuentro con mi amigo Dominic y, me sorprende al despedirse. Con su mujer, el próximo martes partirá para Chile para encontrar nuevos caminos vitales. Le digo que me produce tristeza el ver como los mejor preparados emigran de España para buscar porvenir y el progreso de su familia. Él, progresista, buen corazón, me contesta que su situación va con los tiempos cíclicos. Ahora, en España toca emigrar, como les pasó a los argentinos en el 2001 con el corralito. Porque aquí ya todos nos preocupamos de los ahorros en el banco.

Dominic es buena gente. No es un mero pijo de izquierdas como el abogaducho que conocemos los dos, el que cobra un pastón al mes por ser amigo de la impresentable todavía hoy ministra Salgado y pertenecer al círculo progresista de socialistas amamantados por el dinero público. Buenos restaurantes y licores a los postres con la Visa de la empresa pública.  Dominic me cuenta que el paro es el principal problema. Y que necesita nuevos aires. Está viendo que en Madrid se queda sin recursos. Y me aconseja que me marche también. Pero ahí estoy en desacuerdo como cuando afirma que la culpa es de los bancos y del mercado internacional. Así que empiezo a leer los titulares de nacional y editoriales.

En el Mundo veo que según Félix de Azua, un amigo le cuenta que su hijo de 8 años le pregunta, – papa ¿Nosotros que somos catalanes o fachas? Resumen del nacionalismo vergonzante que en forma de viaje ironiza el ABC con el siguiente subtítulo:  «Mientras aplica duros recortes en sanidad, Mas mantiene una red «diplomática» que cuesta 32,8 millones al año«. Me paro en la portada de «el País» y alucino con las memorias de Eguiguren en la Región Vasca. Además de la economía y el sangrante problema del paro, la herencia envenenada de Zapatero suma en las Comunidades, la Justicia y como dice el Doctor en Filosofía y Catederático de Estética, en esos cromos de la guerra civil que nos han enfrentado de nuevo a los españoles.

Los socialistas de Castilla La Mancha, mientras tanto, anuncian paros y lucha en la calle, para defender, dicen, el estado del bienestar. !Cómo si nunca hubieran gobernado allí!  Vergüenza suma como el tema Urdangarín y sus favores a la tercera República.

Si es que aunque ganemos la Davis dan ganas de seguir el consejo de Dominic.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Madrid es y ha sido siempre un precioso nido de víboras, donde los huevos de las nuevas serpientes eclosionan y las bichas se comen a sus madres. Tendrán que echarme de esta preciosa ciudad llena de mugre. Ni la iglesia ni el catecismo socialista han podido con el espíritu urbano de la Gran Vía, tan de pueblo.

  2. Tu amigo arrastra maletas cargadas de lluvia. Es fuerte. España también, pero la van a poner como Pernel Whitaker al potro de Vallecas en Atlantic City. Ayer volvió a perder otro potro…por mucho que nos gusten….es que son burros. Abrazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: