La Copa del Rey de los Balcanes

Por esa responsabilidad de estado, mal entendida, que algunos cobran en la nómina a través de pluses legales, regalías o aportaciones de algún fondo de reptiles, en TVE decidieron manipular el sonido para que los espectadores no oyéramos los silbidos al himno nacional en una cercana final futbolística de la Copa del Rey.

Pero en estos días descubrimos que la final de este año, que jugarán el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, cuando menos, se ha balcanizado por la polémica suscitada desde la hinchada del Santiago Bernabeu, y los comentarios periodísticos y políticos que muerden los micrófonos desde el pasado domingo.

Los españoles ya sabemos, o deberíamos saber, que la relación coítal entre la Política y la Justicia es una triste herencia que sufre este país desde que Alfonso Guerra, decidiera acabar con la independencia de los tres poderes sustanciales del Estado. Y por eso es tan impresentable que el señor Llamazares que forma parte de la Comisión de Justicia del Parlamento, y le pagamos todos, vocifere inconstitucional e ilegalmente  en contra del Tribunal Supremo.

En los Balcanes circula un chiste desde hace varias generaciones que expresa a la perfección  la sociología de odios que alimenta una guerra civil: Dice que cuándo mas de tres yugoslavos se beben una botella de vino para confraternizar, siempre acaban pegándose con el casco. Y aquí, desde hace ya algunos años, desde la maquiavelista política que ha potenciado la alquimia social,  vamos en la misma dirección.  Porque afirmar desde el poder que el concepto de nación es discutido y discutible, permite a los sectarios abuchear los himnos, quemar banderas y gastar el dinero que no se tiene en embajadas y desvaríos propios de canallas. El otro día oí decir a un antiguo compañero, sindicalista liberado y subvencionado por todos, como Llamazares, que los terroristas como los abogados, también tienen derecho a que sus conversaciones en las cárceles sean confidenciales. Y así no vamos a ningún lado.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario