Una vez conocí a un hombre capaz de explicar y defender el exterminio judío de los nazis. Después de una investigación periodística sobre los nazis en España toqué un timbre en compañía de mi compañero cámara Manuel Ovalle y salió a abrir un alemán avejentado pero todavía en forma. No nos dejó entrar a su casa y negó todas mis preguntas con cordialidad. Cuando nos fuimos de allí y visionamos el material que Ovalle había grabado con su cotidiana maestría, alucinamos con el detalle que la imagen resaltaba. El fascista llevaba al cuello, colgado de una gruesa cadena de plata, la cruz de hierro con que Adolf Hitler condecoraba a sus valientes.
Lo recuerdo esta mañana ocupado como estoy con el problema catalán y la explicación que encuentran algunos progres de salón al folleto de propaganda turística que tiene colgado en la red Catalonia Tours.cat. Unas páginas que no tienen explicación ni justificación racional y mucho menos histórica. La locura de la propaganda ideológica elevada al ámbito comercial que, si acaso, lo que muestra es la posible proyección que intuyen los independentistas catalanes en el negocio turístico de su locura.
Seguro que el alcalde de Gallifa, Jordi Fornas, de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) estará muy de acuerdo con la idea de los «Tours históricos» que lógicamente ofrece precios reducidos para los profesores que organicen excursiones porque «son un elemento ideal para la formación de nuestros escolares» . Y hasta es muy posible que le hagan rebaja, o incluso le inviten, al disfrutar en un autobús con panavisión de la ruta «del descubrimiento catalán de América» o esa otra que titulan de «300 años de ocupación española». No en balde el alcalde se ha colgado ya una medalla de oro de la insensatez política al llevar a su municipio a la insumisión fiscal como también se puede leer en esta otra noticia.
Parece broma pero me temo que no lo es.
30· años de malísima educación=Maravalll,Rubalcaba, Solana…han traido el desastre y la haraganaría; para guinda del pastel El Iletrado Zparo….ahora a esperar décadas para otra vez ser normales; Trabajando todos mucho claro.N
o queda otra.
Y luego , lo peor = !7 CCAA, que en unas Se odia al Cid; en otras a;la vil España, en otras se alienta a los ciudadanos contra el poder central……y en otras se invertan una historia.
+–y lo hacen los iletrados políticos.—según les parece…..así nos va.
Amigo es sencillo, no son Políticos, son Trileros de feria, y si hubiera coraje para hacer cumplir las Leyes, muchos estarían entre rejas; pero cuando media parentesco, amistad o comisiones, todo vale, todo se permite, nada se castiga.
Animales de pesebre, animales de redil y victimas muchas víctimas, pero siempre los mismos los más débiles, los más desamparados y a los que encima les comen el cerebro a través de las poderosas TV’s para extraerles hasta el voto, quizás lo más poderoso que tienen, pero q desgraciadamente les regalan porque no saben valorarlo.
Caótica situación amigo, aunque siempre hay salida, pero será muy difícil si los ‘supuestos ciudadanos’ no despiertan y se toman en serio el tema del Desarrollo Personal.
Un cordial saludo.
La web Catalonia Tours.cat es una broma o eso es real, porque no me lo creo xdd.
Aunque parece broma no debe serlo. Hoy después de publicarlo en esta humilde paseata, la web catalana está recogida en varios periódicos e importantes blogs como el de Santiago González. Incluso ya he leído que el Gobierno Catalán dispuso de 800.000 euros para subvencionar el negocio.
Según estos lumbreras de catalanistas mal entendidos, en esta comunidad española, se ha descubierto la penicilina, y todos son Premios Nobel. Les recordaría, para bajarse los humos, un reportaje de National Geographic, realizado por británicos, titulado» León, cuna del parlamentarismo» del año 2010 en el que se indica que en el año 1492 Cataluña estaba incorporada a la Corona de Aragón, por lo que eso de que desde hace 700 años esa comunidad ,repito, Española, tenía estatus de Reino´no puede ser, ya que ahora estaríamos en el año 2192, y no es cierto , estamos en 2012, estos propagandistas, en este caso no saben ni sumar, y se han adelantado 180 años en una de sus «promociones equivocadas». Por favor, sean serios y no roben a las demás comunidades sus identidades. y eduquen con ideas reales a la infancia, no sea que creen mostruos y luego les echen en cara su manipulación.