Estoy con Wert, se escribe sindicato de estudiantes y se lee extrema izquierda

Recuerdo hoy la frase de «A sangre y fuego» que entonó el por ahora desaparecido líder de la Federación de estudiantes valenciana, el joven Alberto Ordóñez,  que en el pasado mes de Febrero se convirtió en protagonista de la actualidad gracias a la huelga en educación que tuvo un epicentro sentimental en el instituto público, el Luis Vives y también por el PSOE que hasta le invitó al parlamento autonómico y le presentó socialmente como un héroe de la revolución por haber tomado la calle y enfrentarse a la policía durante unas horas para reivindicar, me imagino que sus derechos, su ideología y protestar ante los recortes de la derecha fascista.

Entonces ya quedó claro a través de su página de Facebook en la que dejó escrito refiriéndose a Esperanza Aguirre que ¨ Ni un paso atrás. Esta gente debería mirar siempre debajo del coche antes de salir de casa», y las entrevistas que realizó a los medios de comunicación, sin eufemismos ni engaño, que el joven tenía todo el derecho del mundo democrático a militar en las ideas marxistas y presentar en público una concepción guerracivilista de la política, un pequeño detalle  que en el arco parlamentario está definido como de extrema izquierda.

Hoy el periódico El Mundo publica una información sobre el perfil político de uno de los protagonistas de la heroica toma de un colegio concertado en Mérida por parte de un grupo de estudiantes en lucha por la calidad de la enseñanza y la educación pública. Según los datos aportados por el periodista David Vigario  y este blog que informa de la cuenta de Twiter del tal Rafael González García de Vinuesa, en la que ha quedado escrito la guerracivilista frase de «contra la patronal, amonal, amonal» , también queda claro que el «indignmado»  joven extremeño tiene todo el derecho del mundo, siempre que no cometa ilegalidades, a formar y sentirse parte de la extrema izquierda, a ondear por  la ciudad de Mérida a sus queridos lideres  Marx , Engels, Lenin, Stalin y Mao Tse-Tung incrustados en el rojo de su bandera comunistam, e incluso añorar a los luchadores del proletariado reconvertidos en terroristas del GRAPO .

Y claro que la extrema izquierda puede tener su particular y subjetiva opinión sobre cómo debe ser la educación pública española, como la tenemos todos y por supuesto los miles de padres que ayer llevaron a sus hijos a las manifestaciones en contra del ministro Wert y la nueva Ley del ramo que  aprobará un gobierno de derechas legalmente constituido. Pero imagino que todos aquí sabemos que en España, y desde 1985 hasta ahora, funcionamos con leyes promulgadas por el PSOE. Y supongo también que todos los profesionales en lucha por la educación pública sabrán que en el periodo comprendido entre el 2001 y el 2011, el gasto educativo de las administraciones públicas creció en España un 76 por ciento y ni por esas dejamos de encabezar las listas de los peores países del mundo en calidad educativa. Un periodo, por cierto en el que el que la muy ética y progresista CEAPA ha recibido unas subvenciones magníficas y millonarias y que el malhechor ministro Wert ha decidido recortar en un 90 por ciento .

Me preocupa sobre todo en este embrollo político e ideológico, los miles de jóvenes interinos que se quedan sin trabajo por los malditos recortes, que muy realmente nos afectan y sufrimos todos los españoles. Como el de esos otros miles de enchufados políticos que alimentan las improductivas empresas públicas. Una desgracia personal que sumará mas miseria en la pavorosa cuenta del «Debe» de ese pavoroso 25 por ciento de parados españoles. Y ya conozco las teorías de que la deuda contraída por el estado se pueden dejar de pagar para seguir endeudándonos, pero no me parece serio que los profesionales de la educación, mas allá de sus ideas políticas, pretendan mantener un sistema que ha demostrado su clara ineptitud para la auténtica calidad en la enseñanza. Y el sistema, creo hay que cambiarlo pese a la paradoja actual que sean los llamados progresistas los que abanderan la reacción al necesario cambio. ¿Será por dinero?

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. JOSE MARCOS GONZALEZ JIMENEZ

    Buenos días.

    Me pongo en contacto contigo para comunicarte que ayer fallecio ALFREDO ALBAJARA. D.E.P.

    Un cordial saludo.

    Jose Marcos

    Date: Fri, 19 Oct 2012 11:44:49 +0000 To: josmar99@hotmail.com

    1. Gracias José Marcos. Le acabo de dedicar unas líneas. Descanse en Paz.

  2. Esto de la enseñanza es untema que hay que solucionar no con tijeras sino con una podadora. Estoy de acuerdo contigo Manuel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: