Las casualidades y coincidencias las carga el diablo: Rajoy y Rubalcaba hablan al mismo tiempo

La batalla del cerebro y la educación

Mariano Rajoy en la palestra pública acaba de pronunciar hoy una expresión de vértigo como resumen de la actualidad: “Una España inhabitable”. Quizás debiera hablar más y dejar de hacer el don Tancredo. Y coinciden en el tiempo sus palabras  que ha pronunciado refiriéndose al caso Bárcenas con las que acaba de elevar Rubalcaba en su comparecencia pública tras su  encuentro sobre  Educación y su nueva Ley que presenta la derecha vía el ministro Wert, en las que refiriéndose a lo mismo, lo sustancial, el solomillo, la madre de todas las batallas, ha calificado de inviable e ingobernable la situación que sufrimos todos los españoles.

Y ahí está el nudo gordiano de la actual inhabitabilidad de España que hasta Cayo Lara ha profetizado por la presión de la calle en la que todos los españoles estamos ya cansados de tanto latrocinio político.

Una siniestra realidad en la que paradójicamente los dos importantes líderes españoles parecen estar de acuerdo en centrar su batalla política, descarnada y sin prisioneros, en la ideología práctica de la Educación.

Y es que se trata en realidad de la educación. Nada de economía, nada de honestidad.

La educación, aunque pretendan engañarnos en sus estrategias del camuflaje  en los flancos, contra la corrupción y las prebendas de una casta sin honor, y subvencionada, como la casta de funcionarios profesores que el PSOE maneja a su capricho, prebendas sindicales y pluses.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: