De la corrupción no se salva ni…. «Está prohibido cantar»

bulerías del corazón y la verdad

Las espaldas en alto de la alta política en la liga española de los diecisiete parlamentos subvencionados. Tanto el PP como el PSOE juegan con fuego sin darse cuenta que nos quemamos todos en una atmósfera irrespirable que lo contagia todo de humo negro.

Y ahí, sumando espesor en la humarasca está el juicio por delitos contra la salud pública en el que el doctor Eufemiano Fuentes, por cuatro veces, pide declarar en alta voz  quienes han sido sus clientes de otros deportes, mas allá del ciclismo, y tanto el juez como la fiscalía, resulta que no quieren escuchar ninguna confesión del enojoso asunto. No quieren problemas.

Los franceses que siguen a Le Monde están escandalizados.  Pero aquí, nada. No queremos intoxicarnos con la podredumbre.  Asumimos, en silencio, que de la corrupción no se salvan ni nuestros deportistas. Hoy, además, en el área peligrosa, de los penaltis, juegan al primer toque las acusaciones de la Europol y las declaraciones del presidente de la Real Sociedad. La pesadilla de las cajas «b» que sirven para comprar droga, asesinar e irse de putas a Portugal.

Es como si esa sombra negra que nos impide respirar hubiera amordazado a España porque está tan prohibido prohibir como cantar en público o de igual manera que escupir en el suelo. Pero mientras todos escupimos sobre nuestros hipotéticos enemigos, metafóricamente o no, nadie se expresa por las bulerías del corazón y la verdad.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: