El hecho de que TV3 haya pedido disculpas por haber llamado hienas a los jugadores del Real Madrid y quizás también por haber comparado a Pepe con Hannibal Lecter en su ya famoso vídeo no deja de parecerme un clarificador ejemplo de la locura sectaria que hierve la sangre a muchos ciudadanos españoles en Cataluña, enfebrecidos por su pasión separatista que les lleva a la confrontación social, entre amigos, parientes y vecinos. Y es que lanzan la piedra y luego esconden la mano en el bolsillo para acto seguido armarse de razones de la verdad oculta de la comparación odiosa.
Acabo de oír a algún periodista catalán seguidor del Barcelona F.C. en la radio y me sorprenden sus razonamientos hilados sobre la bondad del vídeo y sobre la violencia en el fútbol ejemplificada en los jugadores del Real Madrid. Y menos mal que en esta ciénaga de corrupción que sufrimos los españoles, al menos nos queda el deporte rey y un ramillete de periodistas deportivos que tratan de desenmascarar el comportamiento sectario de algunos catalanes.
En la actualidad nos iría mucho mejor si ante otros atropellos a la convivencia, y mucho mas graves que este del vídeo, que los diferentes gobiernos catalanes han realizado y realizan contra el estado, y con dinero público, hubiera existido un ramillete de políticos, intelectuales o periodistas capaces de contrarrestar tanta felonía tan sectaria como identitaria.