El concepto de crímenes de «lesa nacionalidad»

Crímenes de Lesa Nacionalidad

Con su habitual precisión mi estimado Alfredo García Francés acuñó ayer en su blog el concepto de crímenes de lesa nacionalidad para referirse a Zapatero y Rajoy, y aún hoy reflexiono sobre el término que, en esencia, expresan, desarrollan, o matizan,  la mayoría de los titulares de los periódicos que  informan de la corrupción, del PSOE, del PP, la Deuda y la Crisis, los seis millones de parados, de la Junta de Andalucía o de la deriva secesionista catalana, de lo sindicatos subvencionados y del dontancredismo del Presidente de Gobierno.

Porque en esencia, creo que hay reconocer, nuestros políticos juegan en una segunda división en la que priman las patadas, marrullerías y juego sucio y se han convertido en unos profesionales de la «mamandurria» en su mayoría, que se autosatisface con buenos salarios de dinero público y alimenta con voracidad su nepotismo. De ahí el uso cada vez mas generalizado que adquiere el concepto «casta» en España.

Y es que ahí, en esa liga del «Y tu más» en la que juegan,  no cuentan las grandes estrategias ni los planes de consenso ni de futuro. Ni tan siquiera se piensa en el Bien Común o los significados nítidos de Patria y Nación que muestran las mejores páginas de la Historia. Y con en esa relatividad que imprimen a las esencias, en cada partido amañado de los que juegan solo buscan el desgaste de los días y de todos nosotros.

Si existiera un Alto Tribunal del Honor y la Capacidad para el Servicio Público para los políticos, los nuestros, los españoles estarían ya acusados de crímenes de «lesa nacionalidad» y, por cierto, los fiscales especiales pedirían un extra en la pena para Artur Mas por apropiación indebida, es decir, robo, del concepto de Nación.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “El concepto de crímenes de «lesa nacionalidad»

Deja un comentario