SOMBRAS. Foto de Gorka Aguirre (RTVE)

Mientras me dirijo a solicitar la «Fe de Vida» que me reclama mi antigua empresa recuerdo una frase de John Lennon: «La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes». Bromeo con la funcionaria del Registro Civil y me cuenta que he tenido suerte, porque hasta hace unos días las colas eran terribles por el colectivo del «ERE» de TVE.

Sonrío y le confieso que formo parte de ese «equipo» de 4.150 profesionales. Le pido un sobre y allí mismo relleno la dirección. Por eso caigo en la cuenta que mi empresa ahora se llama»RTVE en liquidación». Un batiburrillo de sindicalistas, políticos y profesionales, en el que imagino la presencia con derecho a voz y voto, de alguna mente preclara que, al «hacer las cuentas», introdujo una especie de factor, el factor «M» de muerte, que al multiplicarse por el número de «Ereados» que morirían «anticipadamente» rebajaría la carestía de la jubilación anticipada. Y mientras salgo a la calle me dejo de reflexiones tontas y tarareo  la canción del maestro Serrat:

Para Joan Manuel Serrat, son los sueños pendientes, y los fracasos cumplidos, la memoria y el olvido, los que dan «Fe de Vida» , una expresión que utilizan cotidianamente, en este principio de año me doy cuenta,  poetas, raperos, predicadores y funcionarios. Miro al cielo azul de invierno y mientras compro un sello en el estanco me  siento vivo. Y no es, claro está, por esa fe de vida que ya está en el buzón. Se trata sencillamente de un montón de sueños pendientes que bullen en mi cerebro adolescente. Y es qe estoy seguro que alguno conseguirá sobrevivir al fracaso.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Que hermoso comentario, Manolo. Y la canción de Serrat la has colocado «a huevo». Un besazo de una ya jubilata de los 4150.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: