Mi amigo Federico, con el que paseo todos los días a las claritas del Alba, mientras nuestros perros cumplen el rito cotidiano, está francamente preocupado. Y yo con él por humana solidaridad. Pequeño empresario del sector industrial, lleva ya cuatro años pasándolo verdaderamente mal, pero sus ojeras de esta semana muestran a las claras la última pesadilla que le atormenta y hoy me vuelve a describir:
– El próximo Gobierno será de coalición del PSOE con IU. ¿Pero sabes por qué me he vuelto a desvelar hoy?
– No, dime!
– Lo he visto claro, nítido. Al Maduro ese, con el sombrerito de espantapájaros, y con el pajarito pegado y todo, le recibía Beatriz Talegón en la Moncloa. Y en la imagen estaba Cayo Lara con una camiseta del Che con Sartre. En la rueda de prensa conjunta que daban me he despertado por el sudor frío. Lo último que recuerdo era una frase de la socialista en la que aseguraba que…
– Para, para, Federico, pero qué cenaste anoche. Eso eso mas que una pesadilla. Mira, estamos en el mundo real, hoy es el dos de Mayo, fiesta homenaje al valor de nuestro pueblo y saca la bolsita que te toca recoger.
– Es que no puedo mas, Manuel. La inacción y falta de liderazgo del presidente Rajoy me trae a mal andar desde el pasado Consejo de Ministros. Estos del PP son unos vacíos que sin la mayoría absoluta nunca mas gobernarán. Y te lo juro, al Toxo ese, al señor Lara y a todo, el banquillo del PSOE, Carmen Chacón incluida, yo no les mandaba ni a comprar tabaco ni dándoselo justo. Y mira por donde, se pueden aliar.
– ¿ Crees tu? Pero dime … ¿Salía Zapatero?
Verdaderamente es una pesadilla terrorífica y no
descabellada en este país