De acosos, escraches y el común denominador de la violencia

He seguido durante el mes de Abril, las opiniones, comentarios, declaraciones políticas y reflexiones «intelectuales» sobre la supuesta violencia, o no, de los acosos cometidos por las legiones de Ada Colau, y el esfuerzo me ha correspondido con unas irónicas sonrisas ante tamaña mezcla de confusión ideológica e intereses electorales.

La campaña mediática y política ha coincidido en el tiempo con el viaje por Europa de la bloguera cubana Yoani Sánchez, a la que en multitud de países han «escrachado» en sus conferencias, y en todo tipo de foros, los seguidores del régimen de los Castro. Y curioso es que ninguno de los sesudos defensores del pacifismo de la Plataforma esa «Stop Desahucios» ha visto, intuido o localizado ninguna correspondencia o similitud. Y para muestra un botón:

Pero en ese espejo en el que se deforma la realidad hasta convertirse en esperpento se reflejan las relaciones amorosas de esos cubanos con el espantapájaros venezolano, el señor Maduro. Y esa violencia estalinista que representa en el nuevo Parlamento de Venezuela en el que guardaespaldas vestiditos con el chándal reglamentado por Chávez han golpeado a la oposición, eso sí sin navajas ni pistolas.

El siguiente vídeo muestra esos orígenes del común denominador de la violencia desde los acosos ideológicos a los pucherazos electorales.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

2 comentarios sobre “De acosos, escraches y el común denominador de la violencia

  • el 3 mayo 2013 a las 15:37
    Permalink

    No Son Tiempos de Tibieza Querido Amigo…Machacan la Inteligencia y el Sentido Común… #SinTreguaConEllos Un Abrazo..

    Respuesta
  • el 3 mayo 2013 a las 15:55
    Permalink

    De espejos que deforman la realidad hablaba mientras comparaba la PAH con el régimen estalinista…

    Respuesta

Deja un comentario