¿Y tú, verdad oficial, o facha? El 11 M de Jamal Zougam

Jamal Zougan en El Mundo :

¿Recuerdan la frase hecha del inconsciente colectivo de una multitud manipulada?:   ¿Y tú, verdad oficial, o facha?.

Y después de una sonrisa cómplice, el estribillo:

-”… ya vuelve la teoría de la conspiración”.

El Mundo hoy

Recuerdo hoy que sabemos que la Juez Belén Sánchez, ha decidido llamar a declarar como imputadas por falso testimonio, a las dos mujeres rumanas que identificaron a Jamal Zougam en los trenes de la muerte del 11-M, un montón de conversaciones que mantuve hace ya dos años con algunos colegas de mi viejo oficio del periodismo.  Y el desasosiego me inquieta de nuevo. Ninguno de ellos dio entonces importancia a la valía periodística de la exclusiva que publicó el diario El Mundo. Transpiraba en ellos, y ahora estoy seguro, el miedo de verse encajados en ese membrete políticamente correcto de la «conspiranoia» que debe marcar para siempre en las redacciones subvencionadas a base de litros y litros de elixir del olvido.

Gracias a las periodistas de oficio, en la actualidad existen dudas razonables de una culpabilidad y una pregunta sencilla, concreta, debería a comenzar a rasgar el aire: ¿Y si el señor Zougam, el juzgado como único autor de la masacre fuera inocente? ¿Y si el único condenado por la colocación de las bombas está en la cárcel por una mentira de la verdad oficial?

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: