Desde un primer momento me sorprendió e interesó la inciativa #EPIC lanzada por Antonio Camuñas en el mundo del pajarito Twiter. El acrónimo, en catalán, para no herir sentimentalismos ni susceptibilidades, corresponde a las iniciales de «Españoles Por la Independencia de Cataluña» y su avatar reflejaba las banderas catalana y española unidas por un corazón sobre el lema: «Nos queremos pero no nos entendemos».
El caso es que la experiencia le ha debido costar a su promotor un buen disgusto como expresa esta mañana en una opinión en las páginas del ABC. Por tres veces consecutivas la cuenta de Twiter @EPIC ha sido censurada, borrada por unos movimientos ocultos que en una primera reflexión que comparto con el señor Camuñas se producen por el poder de las minorías extremistas que controlan las redes sociales con métodos tecnólogicos y comportamientos paramilitares.
Asumo que la ideología independentista de tan amplio espectro, y que crece como la espuma en el cotidiano bombardeo de los medios de comunicación, ha creado en Cataluña toda una industria subvencionada alrededor del nacionalismo catalán: historiadores, profesores, locutores, periodistas, empresarios, publicistas, merchandising, sindicalistas, educadores, lingüistas, amiguetes varios, informáticos viven de ella, con euros, palmaditas en la espalda, trabajos varios y hasta me imagino que con interminables y divertidas jornadas de asueto y consideración social. Y en esa masa de seres iluminados, insisto en lo de subvencionados, fanáticos ciegos del banco y del negro en vez de la infinita escala de grises que rige la buena vecindad y la concordia social, hay un montón de especialistas en internet y las redes sociales, capaces en tan solo quince minutos de censurar una cuenta de la red social, sencillamente porque no les gusta o les conviene. ¿Y de la libertad de expresión, qué?
Totalmente de acuerdo. Un artículo muy interesante que da que pensar. Hay un sector de la izquierda muy bien organizado que trata de controlarlo todo y destruir lo que no les gusta. Un saludo D. Manuel.
La libertad de expresión desde el punto de vista de la izquierda siempre ha sido un bucle en el que con ella, para ella pero sin que la controla nadie más que ellos.
A esta cuenta le pregunté varias veces quiénes les subvencionaban y no me quisieron responder.
Realmente se desconoce el motivo del cierre de esa cuenta. Me parece aventurado decir que es «la izquierda»… además virtual, y que desde el 78 siempre ha ayudado a los separatistas.
Por otro lado el mensaje del sr. Camuñas es de un cinismo exagerado. Me gustaría que aclarará si esos «españoles por la independencia» están de acuerdo que la separación o no, la decidamos todos, como sería lo lógico.
Pero creo que detrás de su «buen talante» y su librería de diseño, lo que hay es un «casero» con la boina enroscada, (en este caso barretina), igual que los Pujol, Roca, Mas, Duran, Rovira, etc.
Salu2
Decir que el autor de esta parrafada, describe muy bien en su último punto y aparte lo que es España, su pais.
Pero como dice el refrán:
VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO, Y NO VEMOS LA VIGA EN EL NUESTRO!
Pues nada; sigan masageàndo sus própios cuerpos y dando satisfacción a su ego, que los catalanes, por voluntad própia, personal, intranferible y mayoritária, nos separamos.
Si en los últimos 300 años no lo hemos hecho antes, es por que cada 30 nos bombardeaban ustedes.
Recuerdan a Espartero?
Pero ahora ya son demócratas, verdad?
Pues eso.
Adeu.
Para intentar subsanar el desconocimiento de la Historia que continuamente demuestran los separatistas, recomiendo éste libro de muy fácil lectura:
«Adiós, España». Verdad y mentira de los nacionalismos
Jesús Laínz
Excelente ensayo histórico con innumerables fragmentos de documentos y citas de testimonios donde paso a paso el autor va desgranando y analizando con explicaciones claras, razonadas y aportando las fuentes bibliográficas en cada capítulo, todos los argumentos ahistóricos que utilizan los nacionalistas para justificar sus demandas y privilegios, dejando al descubierto las falacias que esgrimen respecto a la supuesta raza, lengua, nación y los llamados hechos diferenciales.
De obligada lectura para los que estén interesados en comprender el fenómeno nacionalista en España y para los que alienados por el pensamiento único en las comunidades gobernadas por estos, quieran evitar las tergiversaciones de la realidad histórica.
En formato epub:http://bit.ly/12F7XK9
Salu2
Desde la prespectiva que la historia la escriben los vencedores, (lo que no quiere decir que los derrotados no tengan memória) ésta siempre tendra dos versiones.
España ha pasado de ser un Estado Imperialista donde no se ponía el sol, conquistador, colonizador a sangre i fuego, a volver a sus orígenes: La ancha Castilla.
Y cuales han sido los «encantos seductores» aportados para conseguir tal proeza aparte de despreciar culturas y costumbres autóctonas?
Ha saqueado todo lo que ha podido de esos lugares donde ha estado hasta ser expulsada dejando como «legados» su lengua i religión, impuestas por su puesto.
No hay más nacionalismo imperialista que el español.
Eran naconalistas los habitantes de las Colonias españolas que se independizaron?
O simplemente eran gentes artas de soportar las imposiciones de un Estado que no les aportaba nada positivo?
Lo de todos esos Pueblos, no se puede llamar «nacionalismo» en todo caso, INDEPENDENTISMO.
El independentismo convertido en movimiernto social mayoritario y democrático, és en nuestros dias la manera de que un Pueblo decide liberarse de ese Estado con el cual no se siente ni identificado ni representado.
Es el derecho que tiene cada Pueblo a regir su própio destino para defender su lengua, su cultura y sus interes económicos y comunes.
Los catalanes (en su mayoría) no nos sentimos identificados con España.
No nos sentimos seducidos por ella, con sus políticos o naneras de proceder.
Lo cual no quiere decir que tengamos alguna cosa en contra de sus Pueblos.
A aquellos que tan bien conocen la historia, deberían fijarse en la que un Pueblo como el Catalan está protagonizando en el presente.
Guste o no, democraticamente como no puede ser de otra manera, votaremos nuestro futuro y la Comunidad Internacional nos reconocerà.
Hagánse un favor. No hagan más el ridículo tratando de evitar lo inevitable y seamos buenos vecinos.
Cambien la estratégia que les ha expulsado de todas partes.
O si lo prefieren continuen como hasta ahora. Peró como he dicho, no seducen.
@apuntem
Por si hay interes:
http://sergicastanye.com/2012/10/14/la-gran-estupidez-espanola-para-intentar-comprender-el-movimiento-independentista-catalan/