José Blanco, el chico de la curva de Angrois que alimenta mis pesadillas

La curva

la curva de Angrois

Los muertos siempre nos llaman con su memoria y las conjeturas sobre los hechos que vivieron justo antes de morir nos producen los mas terribles escalofríos de la nostalgia. El dolor. Y quizás por eso quizás y de vez en cuando, vemos fantasmas en nuestras pesadillas, en la cama, el monte de las ánimas, o esa autopista de la leyenda urbana en la que muchos vieron, con su camisón, a la chica de la curva.

¿Los sueños o la razón? ¿Pánico o serenidad del alma? Porque en esencia, me temo, que es la cotidiana supervivencia en esta España nuestra la que pone los pelos de punta hasta a el mas pintado y veterano capitán de los Tercios de Flandes, vendidos por cierto a su mala suerte, por los políticos de la época. Igualito que ahora.

Porque por ejemplo basta con leer algunos de los cientos de folios que los  peritos han elaborado para documentar judicialmente el desastre  del AVE en la curva de Angrois  e intuir la peor de las pesadillas en la que los políticos relevan a los innombrables del infierno y los comisionistas son peores que los vampiros, a los que alimenta un chico de la zona reconvertido en líder social de los Zombies, de nombre José Blanco,  ministro socialista del gobierno del alquimista social.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Antonio de la Torre

    ¡Qué razón tiene, don Manuel! Y, como premio, a Europa, a seguir viviendo del presupuesto. ¡Qué nivel!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: