Divertimento histórico-literario por Paco Núñez: Carta abierta a Florentino Pérez (El don hay que ganárselo)

Florentino Pérez en el Palco del Bernabeu
Florentino Pérez en el Palco del Bernabeu

 

Mire usted, Pérez (con el señor pasa lo mismo que con el don), en mis 58 años de madridista he visto desfilar por la poltrona que usted detenta (y digo bien, detenta) a presidentes tales como el Sr. Bernabeu, el Sr. de Carlos o al Sr. Mendoza, entre otros. He visto, y disfrutado, a jugadores como Velázquez (que no fue bota de oro porque vivíamos en pleno franquismo), Gento, Puskas, Amancio, Sanchís (padre), Betancort (recientemente fallecido), Juanito, Santillana o Hugo Sánchez, entre otros muchos. Les he visto ganar –la mayoría de las veces- y les he visto perder; pero nunca, jamás, ha visto lo que llevo viendo –creo que llevamos viendo todos los madridistas (¿sabe usted lo que es eso?) últimamente.

Hoy, por ejemplo, un primer plano de Sergio Ramos en el minuto 89 del partido, le mostraba perfectamente peinado, con un “look” impresionante, eso sí; como preparado para hacer un spot de ACS. (De Ronaldo, hoy, no puedo decir nada, porque no le he visto apenas).

¿Por qué no monta usted un equipo de actores que le hagan la publicidad que usted quiera de lo que usted quiera y deja en paz a este Madrid de mis –de nuestros- amores? Es evidente que no sería lo mismo: el palco del Bernabeu es el mayor centro de negocios del mundo (casi a la par de Wall Street) ¿no?

Nos puede usted explicar si esas pretemporadas en China (todos sabemos de la calidad futbolística del Beijing Guoan o del Changchun Yatai) le aportaron algo al equipo (a usted parece ser que sí).

En fin, y termino para no aburrirle a usted y no cansarme yo, decirle que no se puede (o no se debe) dirigir al Madrid como ACS (léase como hace ese).

Un saludo, váyase y…

¡¡¡HALA MADRID!!!

Paco Nuñez Paco Núñez

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario