Las ilustraciones de Rafa: El macarra impostado. Homenaje a Santiago González

El macarra impostado

El doctor Ciruela del periodismo

Tengo desde hace tiempo la impresión de que Pablo Iglesias desconoce los rudimentos de la democracia representativa, además de estar muy sobrevalorado intelectualmente. Él cree que la teoría de la relatividad fue alumbrada por Newton, que Kant escribió la ‘Ética de la Razón pura’ y que el requisito para una prensa libre es la propiedad del Estado: la teocracia iraní o el modelo cubano.

Hace tres años le preguntaron en Zaragoza si educación o propaganda y respondió: “sin lugar a dudas, propaganda”. Puesto a elegir entre información y propaganda, le pasa lo mismo. Lo demostró ayer en un acto de la Complutense, en el que recurrió a burlas y descalificaciones contra un gran periodista y gran persona, Álvaro Carvajal, de ‘El Mundo’, en particular y contra la prensa en general. “Veo miedo en los ojos de los periodistas”, dijo donde hubo más bien desdén, porque los periodistas presentes se marcharon en aquel momento. Invocó el espacio universitario como licencia, la misma que negó a Rosa Díez cuando le montó el escrache en la misma complutense.

Él trabaja para una televisión que le han puesto los clérigos iraníes, lo que justificaba con estas palabras: “A los iranís (sic) les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios. ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos?”. Y cree que todo es así, que quienes critican a su partido, lo hacen para complacer a sus jefes, como él. Y este maestro Ciruela da lecciones de lo que debe ser la prensa independiente. O sea, estatal.

Su problema es que al menor descuido le aflora el macarra totalitario que lleva dentro. Y la carga genética, que de casta le viene al galgo, ya lo cantaba Paco Ibáñez: “Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá”.

Rafael Gómez De Marcos 1 Rafael Gómez De Marcos

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: