Desde el corazón de la Diagonal, Ana Castells: Mariano Rajoy, Jordi Solé Tura, la política y la corrupción

Jordi Sole Tura

Rajoy ha puntualizado respecto a la corrupción que es algo que afecta a personas concretas y no a la clase política compuesta por miles de personas que ejercen sus cargos públicos, de mayor o menor importancia, con total probidad y honradez.
Son palabras prácticamente idénticas que las que tantas veces oí a Jordi Solé Tura (D.E.P.) cuando los casos de corrupción acorralaban a su partido, el PSOE, alguno de los cuales, Filesa, acabó con algún cargo en la cárcel y otros, Mercasevilla o los ERES siguen coleando sin que, al parecer afecten a los responsables políticos del partido afectado.

Y por cierto, tanto Rajoy como Solé Tura estaban en lo cierto. El problema es que esta debería ser la norma inequívoca y la solución al problema solamente llegará cuando a la política lleguen los mejores y no los que no tienen otra opción porque son incapaces de tener éxito en el mundo real de la empresa privada, en el que se miden los resultados y se pagan con responsabilidad los errores o negligencias. Cuando a la política dejen de ir los que solo saben seguir sumisamente al que manda y tiene las listas en su poder.

Ana Castells Ana Castells

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. […] Origen: Desde el corazón de la Diagonal, Ana Castells: Mariano Rajoy, Jordi Solé Tura, la política y la c… […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: