11 de enero de1708, Libertad, Igualdad, Nueva Planta y un par de bemoles

el-vicepresidente-delincuente-de-la-generalidad-de-cataluna-junqueras
el vicepresidente delincuente de la Generalidad de Cataluña, Junqueras,

En paralelo al actual desafío soberanista con el que nos desayunamos cada día entre sonrisas, cenas navideñas, bromas de amiguetes de la pandi parlamentaria, y apretones de manos entre traidores, el vicepresidente delincuente de la Generalidad de Cataluña, Junqueras, el que salió trasquilado en las redes sociales al afirmar su “proximidad genética” con los franceses, posa sonriente a sabiendas de su impunidad junto a la bailonga Soraya, mientras afirma, en su descaro, que enviará una carta este mes, según confirman fuentes de su departamento en el “govern” separatista, dirigida al ministro de Hacienda, Montoro, el saqueador de nuestros bolsillos para costear los caprichos de sus embajadillas y dinerillo de bolsillo. Carta en la que solicitará una financiación en 2017 de, al menos, unos 7.400 millones de euros de nada, a interés cero por supuesto, con cargo al fondo estatal de rescate, que costeamos todos los españoles.

 

 

Se trata de la petición anual de la Generalitat al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y, con la de este año, la deuda catalana sólo con este mecanismo de ayuda estatal superará los 56.000 millones, la comunidad más rescatada. No olvidemos que la deuda de Cataluña continúa con calificación de bono basura en todas las agencias internacionales de rating, lo que hace que Junqueras decida sangrarnos el bolsillo a los españoles con el beneplácito de Montoro. Este es el lastre, la ruina de España, la peor herencia de la Transición, el peor sistema de organización territorial que suponen las autonomías, diecisiete pesebres de clientelismo político.

 

dividen-esos-que-han-mentido-adoctrinado-y-han-gastado-el-dinero-de-todos-en-fomentar-odio-entre-espanoles
La Democracia y la Constitución no dividen. Dividen esos que han mentido, adoctrinado y han gastado el dinero de todos en fomentar el odio entre españoles.

 

Tal como me recordaba un amigo, precisamente “en 1.708 el día 11 de enero, el Rey Felipe V de Borbón, anterior en su numeral al actual, disolvía la Diputación del REINO DE ARAGON, con muchos menos motivos, pero con los bemoles suficientes”.
Por los decretos de 29 de junio y 29 de julio de 1707, que definían el perfil de la Nueva Planta, sin necesidad de esperar a 1711, quedaron completamente derogadas las leyes y fueros del reino en los relativo al modo de gobierno y a la vez las instituciones que lo amparaban, Cortes, Diputación del Reino de Aragón, Corte del Justicia de Aragón. Sin embargo, dichas instituciones forales tuvieron desde 1707 a 1711 diferente agonía. La Diputación de Aragón estuvo vigente hasta comienzos de 1708, la Corte del Justicia de Aragón, con su máximo representante a la cabeza permaneció activa hasta 1711, la Real Audiencia de Aragón tuvo que esperar a los decretos de 3 de abril y 27 de junio de 1711 para cambiar definitivamente, hasta su muerte definitiva, dándose la circunstancia de que algunos de sus oficiales siguieron prestando servicio en la Nueva Planta borbónica, al igual que ocurrió en los concejos de realengo y en otras instituciones. En definitiva no se trataba de abolir ningún derecho ni recortar libertades, todo lo contrario, el objetivo no era otro que todos los españoles tuvieran con la Nueva Planta los mismos tribunales, las mismas leyes, mismos derechos y obligaciones, algo que hoy brilla por su ausencia y que en el caso de la Generalidad abunda en el incumplimiento de las leyes y desobediencia a los tribunales, empezando por la propia Constitución…

 

don-tancredo
don Tancredo Rajoy

¿Qué pensará don Tancredo de todo esto?… no lo sé, pero lo que está claro es que no hacer nada no es una solución, y lo que no se arregla cuando se debe de arreglar no hará otra cosa que empeorar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “11 de enero de1708, Libertad, Igualdad, Nueva Planta y un par de bemoles

  • el 15 enero 2017 a las 20:18
    Permalink

    Y aun encima dicen q España les roba,descarados!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario