El Yak-42 y el Cougar. Bono, Trillo y el ejército español: Nada nuevo bajo el sol

Portada ABC con José Bono y los papeles oficiales del Yak-42
Portada ABC con José Bono y los papeles oficiales del Yak-42

 

En este momento en el que están en el candelero personas que han ejercido el cargo ministerial en el ramo de la Defensa creo que es interesante traer a la luz el documento escrito por el hoy General Donlebun, un testimonio vital en la reciente historia española que no es nuevo, pero que a pesar de su antigüedad cobra una rabiosas actualidad ahora que el ex ministro Bono no sabe si entra o sale del armario y ya se ha removido tristemente el tema de los militares muertos en acto de servicio, como arma arrojadiza entre la podredumbre política, y sin generalizar en su totalidad considerando que hay personas honorables ejerciendo esa labor que a veces se olvida que es de servicio y entrega. Como digo y me refiero al manoseado tema de los fallecidos en el accidente del Yakolev (Yak-42) y los  fotogénicos y cuidadosos de su imagen, los ex ministros Trillo y el mencionado Bono.


En cualquier caso merece la pena recordar, releer y así meditar sobre la clase de ministros que en materia de Defensa ejercieron el cargo por aquellos tiempos.

 

 


Después de leer el blog del GB de Infantería de Marina Pardo de Donlebun, en el que negro sobre blanco se escribió en Mayo del 2015 la versión que hoy en primicia brinda a España el periódico ABC y al parecer entonces nadie leyó en nuestro país, se puede deducir con meridiana lucidez en el punto en el que se encuentra la miserable mentira y ofensa que a todos los españoles, a todos del primero al último, se infiere en una obra sobre el diario de un ministro, y publicado a todo lujo por una gran editorial, y lo que como consecuencia algunos tildan como su deleznable actuación, con muy posible abuso de autoridad y desvío de poder, jugando a la política no planteada como un servicio de arriba hacia abajo sino como un padecimiento para los sufridores ejecutores, sin el menor respeto, ni a la propia institución que encarnaba en aquel momento, ni a las personas que con toda lealtad y honradez la servían, ni a la institución a que éstas representaban.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

2 comentarios sobre “El Yak-42 y el Cougar. Bono, Trillo y el ejército español: Nada nuevo bajo el sol

  • el 23 enero 2017 a las 18:05
    Permalink

    YA esta bien, fue un accidente, y nos están sacando el dinero a todos los españoles, tuvieron lo que les correspondia y asunto acabado, eran trabajadores y funcionarios como los demás, asunto finiquitado

    Respuesta
    • JA
      el 23 enero 2017 a las 19:39
      Permalink

      La verdad es que no sé qué decirle, me deja usted helado. Me gustaría verle en esa situación. Aunque lo mejor es que se busque un desahogo mejor y cuídese de no decir esto a la cara en algún lugar pues quizás se vaya usted calentito a la cama.
      Tómese la medicación y buenas noches,

      Respuesta

Deja un comentario