La progresía americana recurre a la violencia y de paso, a Trump le toca la lotería

El 15-M en la Puerta del Sol
El 15-M en la Puerta del Sol. Su primera manifestación fue pacífica hasta que apareció la violencia

 

¿Recuerdan ustedes el 15-M? La primera manifestación tuvo lugar el 15 de mayo de 2011. Yo estuve allí. La manifestación fue pacífica.

 

Pero al acabar la manifestación, unos encapuchados organizaron el lío, enfrentándose a la Policía y quemando contenedores. Hubo 19 detenciones.

 

La imagen que quedó en la retina de muchos fueron esos contenedores quemados. Después, el 15-M se fue radicalizando hasta diluirse.

 

“Ya que reírse de Trump falló y difamarle no le frena, la progresía americana ha pasado a usar la violencia. A Trump le ha tocado la lotería”

 

Recuerdo que lo que pensé aquel día al ver las imágenes de los enfrentamientos fue: ya están los servicios de información boicoteando el tema.

 

Quizá no: quizá eran descerebrados espontáneos, pero el infiltrar un movimiento para radicalizarlo y diluirlo es más viejo que mear d pie.

 

Me he acordado de aquello al leer esta crónica sobre las protestas violentas anti-Trump del otro día, en Berkeley:

 http://www.sfchronicle.com/bayarea/article/Anarchists-who-helped-kill-Occupy-worry-10908947.php

 
En el artículo, algunos de los organizadores de Occupy Wall Street recuerdan cómo elementos violentos terminaron por hundir el movimiento. La radicalización violenta terminó por alejar a la gente normal de aquel movimiento que inicialmente era ilusionante.
Trump amenaza con reducir fondos a universidad de Berkeley tras protestas
Trump amenaza con reducir fondos a universidad de Berkeley tras las protestas. La progresía americana recurre a usar la violencia, y al paso, a Trump le toca la lotería
Kathy Lipscomb, una de las organizadoras de Occupy, dice en el artículo que al ver las imágenes de Berkeley pensó: “Otra vez no, por favor”. Es justo lo que yo decía el otro día: que no podían hacerle mayor favor a Trump que recurrir a la violencia:

 ***

Ya que reírse de Trump falló y difamarle no le frena, la progresía americana ha pasado a usar la violencia. A Trump le ha tocado la lotería

 ***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Luis del Pino

Luis del Pino

Luis del Pino: aprendiz de periodista, director del programa Sin Complejos en esRadio, escritor y traductor en los ratos libres, tuitero empedernido siempre.

Deja un comentario