¿Están los progres ayudando a Trump? Los hilos de Luis del Pino

Are Liberals Helping Trump?

Coño, el New York Times diciendo justo lo que vengo yo avisando hace meses
New York Times. A Trump supporter on Inauguration Day. Credit Patrick Smith/Getty Images

 

El New York Times dice justo lo que vengo yo avisando hace meses:  “¿Están los progres ayudando a Trump?”. Por resumir este artículo del New York Times, permítanme que les ponga un ejemplo simple.

 

 

En la campaña, los medios progres aireaban cualquier insulto (real o supuesto) de Trump contra alguien, pensando “Eso le quitará votos”. Y en condiciones normales, hubiera debido ser así. Pero es que las condiciones han dejado de ser normales hace muchos años.

 

“Bastaba discrepar de cualquier dogma de la corrección política para que los progres te tacharan de fascista, de imbécil, de mala persona o de ignorante”

 

El día a día de muchísimos votantes conservadores, o católicos, o simplemente neutrales, es ser insultado a diario desde hace años. Bastaba discrepar de cualquier dogma de la corrección política para que te tacharan de fascista, de imbécil, de mala persona o de ignorante. Con lo cual, cuando los medios progres decían “Trump insulta a no se quién”, esos votantes humillados no pensaban “¡Qué malo es Trump!”… …sino “Trump ha insultado a alguien. ¿Y qué? No hace nada que VOSOTROS no estéis haciendo CONMIGO desde hace años”.

 

 

Así que el carácter macarra de Trump, lejos de quitarle votos, se los daba. Porque que mucha gente se sentía “vengada” de tanta humillación. Quien no entienda eso, no podrá entender jamás el fenómeno Trump. Porque Trump no es el problema, sino la reacción a un problema anterior. Y ese problema anterior es la humillación y el bullying (descritos en el artículo del New York Times) a que se ha sometido a media población. Y mientras la progresía no se mire en el espejo y no se de cuenta de hasta qué punto han actuado como auténticos maltratadores. …no podrán hacer autocrítica, ni comprender por qué la gente sigue apoyando a Trump. Ni sabrán, por tanto, cómo vencerle

 

.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Luis del Pino

Luis del Pino

Luis del Pino: aprendiz de periodista, director del programa Sin Complejos en esRadio, escritor y traductor en los ratos libres, tuitero empedernido siempre.

Deja un comentario