La competencia desleal de las Compañías de suministros o aquí ni el más ético se salva

Las compañías de gran consumo eléctrico
Las compañías de gran consumo eléctrico en muchas ocasiones realizan la competencia desleal

 

 

“Le digo que no puedo soportar esa presión al alza que es creciente en cada recibo desde que hice el contrato. Y acto seguido comienza la competencia desleal”

 

 

Tenía los contratos de luz y de gas con la compañía ENDESA. Dado que en invierno estaba pagando unos cuatrocientos y pico euros de gas y doscientos de electricidad, porque mi casa tiene dos plantas y en una de ellas mi mujer tiene su oficina y yo trabajo en mis hobbies, decidí ante la oferta que me hacía Gas Natural cambiar el contrato. Voy a ahorrar unos noventa euros en las facturas de gas del invierno. Vamos un diez por ciento de lo que pago y un ocho por ciento en la electricidad. Hasta aquí todo normal. Un usuario está hasta el cogote con las facturas “irrenunciables”, puesto que se depende de esos suministros para todo, decide cambiar a una oferta más barata. O por lo menos así lo parece. Pasa un día desde el cambio y recibo una llamada de mi antigua compañía ENDESA. Una señorita con un acento hispanoamericano que la honra, me pregunta que si puedo informarle de cuál es la razón por la que he dejado de ser cliente de ENDESA. Lo hago. Le digo que no puedo soportar esa presión al alza que es creciente en cada recibo desde que hice el contrato. Y acto seguido comienza la competencia desleal.

 

 

Lejos de darse por contenta y decirme que lamentamos lo que ha ocurrido, me ofrece la posibilidad de permanecer con ellos, me va a hacer una oferta de descuento que no podré rechazar. Las compañías de suministros deben de pensar que los usuarios somos lelos o algo así, porque al preguntarle yo que si esa oferta no me la podrían haber hecho antes, me responde que no, porque no estaba disponible, que es nueva. Le pregunto que si desde ayer, y tiene el morro de contestarme que sí. Le respondo que lo siento mucho pero que me quedo con Gas natural. Me pregunta por qué y  le respondo con algo que tanto ella, como su compañía y mucha más gente ha olvidado, lo hago por una razón moral, no puedo hacerle esa faena, sería por mi parte una competencia desleal, a una compañía que me ha hecho una oferta que me beneficia, el cambio no es ético. Le doy las gracias por la oferta y me despido.

 

 

La degradación social de los dirigentes de empresas o de sus ejecutivos y consejos de administración, así como de los políticos y jueces y demás estamentos del país y la propia sociedad, como dicen de a pie es tan grande, que cualquier parecido con una sociedad seria es pura coincidencia. La falta de preparación intelectual y de formación en valores es de tal calibre que da miedo. Por eso lo menos importante quizás sean los insultos que profieren ciertos personajes en las Cortes Generales. Y si quieren más que vuelvan por otra, por imbécil solo le permitía tomarme a mi padre y no siempre. ¡De acuerdo! Espero que el personal se empiece a dar cuenta de los aires chulescos de quien maneja los hilos y que no es precisamente el actual gobierno.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Un comentario sobre “La competencia desleal de las Compañías de suministros o aquí ni el más ético se salva

  • Maria.
    el 8 abril 2017 a las 17:14
    Permalink

    Hola Rodolfo. No cambies. La mejor es la de Gas Natural.

    Respuesta

Deja un comentario