La tan Increíble como odiosa polémica buenista de derribar la estatua gigantesca de Colón en New York

colon
Increíble la polémica de derribar la estatua gigantesca de Colón en New York, un debate que se ha iniciado sobre los símbolos confederados y racistas en EE.UU y ha alcanzado ya a la figura de Cristóbal Colón

 

Increíble la polémica de derribar la estatua gigantesca de Colón en New York, un debate que se ha iniciado sobre los símbolos confederados y racistas en EE.UU y ha alcanzado ya a la figura de Cristóbal Colón, donde ha surgido un debate sobre si su estatua debe o no ser eliminada de una conocida plaza y que ya pasó desapercibido en el 2014 cuando el gobierno populista  en Argentina decidió retirar el monumento a Colón.

 

“Esto de quitar monumentos como la estatua de Cristóbal Colón  que según ellos incitan al odio, no es más que una moda que lo que se persigue es precisamente la revisión falsa de la historia y, en definitiva, el Odio”

 

Esta moda progre que estoy segura que es de minorías se van a cargar hasta nuestros apellidos, estatuas e historia y/o historia y estatuas …  Esto de quitar monumentos que según ellos incitan al odio, no es más que una moda que lo que se persigue es precisamente el Odio al revisar la historia desde puntos de vista subjetivos y mal inentecnonados. ¿Por qué todo lo negativo y lo que va contra la cultura y la población tradicional occidental, parte de la misma gente que en todos los países prioriza sus sentimientos de posverdad? ¿Se trata acaso de una nueva revolución buenista de la falsa política corrección? ¿ Como se puede vivir así y pulverizar a grandes personajes históricos como si fuesen genocidas de vil calaña?

 

 

No acepto estas frivolidades . No acepto tergiversar la historia, conceptos y contextos , tiempos , conquistas y culturas . Solo tengo apreciación de que despreciamos todo lo que permanece de pie, nuestros valores y nuestro orgullo , nuestro mundo y nuestros héroes . Ya solo me falta ver al Quijote y Sancho Panza , patas arriba y a Cervantes mancillado , aunque hablando con nacionalistas ya lo he escuchado y no precisamente en gente no preparada. Desbordados y desnortados , vamos acabar a palos unos y otros.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
María Castellano

María Castellano

Especialista en Medicina Interna, Dermatología y Venereologia, hablo bien en francés e inglés y disfruto mi tiempo libre practicando mis deportes preferidos, el esquí, patinaje, navegar, padel y tenis. Y entre estas dos pasiones, mi profesión y mis deportes, en los ratos libres me apasiono por el acontecer de mi querida España .

2 comentarios sobre “La tan Increíble como odiosa polémica buenista de derribar la estatua gigantesca de Colón en New York

  • Maria Belèn.
    el 25 agosto 2017 a las 23:53
    Permalink

    Gran artículo, María! Excelente.

    Respuesta
  • Antonio De la Torre Luque
    el 27 agosto 2017 a las 20:13
    Permalink

    Muy buen artículo, María. Esa lamentable “moda” de tergiversar la Historia en lugar de estudiarla a conciencia para evitar los errores que se critican y reforzar las muchas cosas buenas que sin duda hubieron, es un grandísimo equívoco que se alimenta desde la incultura sectaria y resentida. Parece que no es exclusiva de nuestra desmemoria histérica, aunque no me sorprendería que tuviera algo que ver.
    Mi enhorabuena por dejar constancia de ello.

    Respuesta

Deja un comentario