¿Y si Puigdemont prepara la misma jugada con la que el Real Madrid encestó en su propia canasta?

 una vez el R. Madrid se anotó intencionadamente una canasta en contra, un hecho que cambió las reglas del baloncesto
En 1962 el R. Madrid se anotó intencionadamente una canasta en contra, un hecho que cambió las reglas del baloncesto

 

 

“En 1962 el R. Madrid se anotó intencionadamente una canasta en contra, un hecho que cambió las reglas del baloncesto”

 

 

En enero de 1962 se disputaba el partido de ida de 1/4 de final de la Copa de Europa entre el Ignis Varese y el Real Madrid. 2.000 almas gritaban y jaleaban a los suyos en la auténtica olla a presión que era la pequeña pista de juego de los italianos.

 
Con apenas 2 segundos para acabar el partido, el marcador registraba un empate a 80 que daba al Real Madrid la posibilidad de resolver en la prórroga; el problema era que……no quería llegar a esa prórroga. Con Hightower lesionado, Sevillano y Morrison eliminados por faltas y Emiliano y Lolo Sáinz con cuatro faltas, y contando con la presión de los aficionados varesinos, en una hipotética prórroga el Real Madrid podría recibir un revés importante, así que la decisión del entrenador Ferrándiz era tan clara como inesperada: había que encestar en su propia canasta y perder el partido.

 

 

 

 


Así pues, los blancos sacaron de fondo y el pívot zaragozano Lorenzo Alocén introdujo el balón en su propia red ante el estupor y júbilo de los aficionados italianos. Poco a poco el Ignis se dio cuenta de la trampa que le había sido dispuesta y protestó ante la FIBA por lo que consideraba una medida antideportiva. Pero ya era demasiado tarde, el Madrid  decidió la eliminatoria ganando por 83-62 en el partido de vuelta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario