La Paseata con el Belén. Cuento de Navidad

Belén 2016
La Paseata con el Belén. Cuento de Navidad

“Asomarse a cualquier hogar, allí donde un grupo de personas se reúnen para celebrar esta fiesta, donde hay un árbol de Navidad o nuestro Belén, es tener esperanza en un mundo mejor”

Erase una vez.. Un tiempo, una época del año en la que según el lugar del planeta en el que uno se encontraba, nevaba o brillaba con fuerza el sol. Alguna gentes lo disfrutaban con el calor del verano y otras con el frió intenso del invierno y la blancura de la nieve. Para muchos tenía un sentido transcendental, para otros era solo una gran fiesta, pero a todos les unía un mismo espíritu lleno de calor de hogar, de amistad, de solidaridad, de añoranza por los que se habían ido presentes siempre en su recuerdo…un espíritu de amor. La Navidad. 
En ese tiempo, en esa época… Las luces brillaban en las grandes ciudades, en lo pequeños pueblos y sobre todo en los hogares. La música sonaba por todos los rincones y los niños pegaban su naricilla en los escaparates, emocionados y temblorosos por lo que allí se exponía.
 
La solidaridad y la alegría eran grandes protagonistas, aunque había sin duda dos cosas que les empujaban a aferrarse con fuerza a ese espíritu que les inundaba y que les ayudaba a estrechar lazos con los demás: la Fé y la Tradición.
 
 
En ese tiempo, en esa época…hace mas de 20 siglos un niño nació en un pueblecito de Judea llamado Belén, para cambiar el mundo y que para los que creemos en Él se convierte en ese espíritu que da sentido a ese tiempo, a esa época.
 
 
 
Y ese espíritu,aún para los que no creen, llena nuestros corazones y nos ayuda a todos a tender la mano al que mas no necesita: a la familia, a los amigos,a los enfermos,a los ancianos, a los que no tienen donde refugiarse, a los soldados que están lejos de su hogar defendiendo lo que somos y en lo que creemos, a los que son indiferentes y no creen ni en ellos mismos. 
Asomarse a cualquier hogar, allí donde un grupo de personas se reúnen para celebrar esta fiesta, donde hay un árbol de Navidad o nuestro Belén, es empaparse de ese espíritu que reina en los corazones de los hombres y que nos ayuda a tener esperanza en un mundo mejor.
 
 
 
Erase una vez un tiempo, una época…erase una vez…LA NAVIDAD.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

4 comentarios sobre “La Paseata con el Belén. Cuento de Navidad

  • RODOLFO AREVALO
    el 15 diciembre 2017 a las 9:31
    Permalink

    Me encanta tu texto Mercedes. Guarda el espíritu de la Navidad, el que cuenta Charles Dickens en Cuento de Navidad. Una época del año en la que hasta el más osco de los individuos abre su corazón a los demás.

    Respuesta
    • el 15 diciembre 2017 a las 16:32
      Permalink

      Muchas gracias Rodolfo.Eso siento y espero seguir haciendolo.Un abrazo fuerte amigo.

      Respuesta
  • Maria Belén
    el 15 diciembre 2017 a las 13:53
    Permalink

    Es reconfortante leer tu artículo, Mercedes. Éste sí que sabe a verdadera Navidad. Enhorabuena, amiga.

    Respuesta
    • el 15 diciembre 2017 a las 16:35
      Permalink

      Gracias querida Belen.La Navidad es una epoca magica para mi y mi familia desde que eramos niños y espero que Dios me permita conservar ese espiritu hasta el fin de mis dias.Un abrazo enorme.

      Respuesta

Deja un comentario