Los mejores años de tu vida. Por José Crespo

 

los mejores años de tu vida
los mejores años de tu vida

 

«Todo este arco de edades nos lleva a la conclusión de que se ha determinado, que los mejores años de tu vida, son los comprendidos entre los 60 y los 80»

Vemos que en diferentes ámbitos profesionales, creyendo que la estética de un aspecto juvenil es la mejor imagen, de una forma demasiado frecuente y a la ligera se prescinde de personas pero sobre todo de la experiencia de personas «que tienen una edad» y es un grave error no porque lo diga yo o porque quiera ponerme como ejemplo.

De entrada digamos que la juventud no es cuestión de edad sino de un estado de ánimo. Lo cierto es que un extenso y cuidadoso estudio realizado en los EEUU de América, encontró tras diferentes tomas de pruebas y estadísticas, que la edad más productiva en la vida del ser humano, se encuentra entre los 60-70 años de edad. La segunda etapa más productiva del ser humano cubre el período entre los 70 y los 80 años de edad. La tercera etapa más productiva va de los 50 a los 60 años de edad.

Es significativo que la edad promedio, de los ganadores del Premio Nobel, es de 62 años. La edad promedio de los presidentes de las compañías más prominentes en todo el mundo es de 63 años. La edad promedio, de los pastores y líderes de las 100 iglesias más grandes de los EEUU de América es de 71 años. En la Iglesia Católica la edad promedio de los Papas es de 76 años.

Todo este arco de edades nos lleva de alguna manera a la conclusión de que se ha determinado, que los mejores años de tu vida, son los comprendidos entre los 60 y los 80 años. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, encontró que a los 60 años llegas a la cumbre de tu potencial y continúa hasta los 80 años. Por lo tanto, y para concluir, si estás entre los grupos de edad comprendidos entre los 60 -70 o los 70-80, alégrate pues estás en el mejor o en el segundo mejor nivel de tu vida. Con todo esto espero generar cierta alegría a más de uno.

[FUENTE: N.Engl.J .Med. 70.389( 2018).]

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

2 comentarios sobre “Los mejores años de tu vida. Por José Crespo

  • el 25 enero 2020 a las 20:01
    Permalink

    Si, pero allá por los 80 en la antigua ECEF tampoco estábamos mal 😎

    Respuesta
    • Jose Antonio Crespo
      el 26 enero 2020 a las 0:26
      Permalink

      Por supuesto. Un fuerte abrazo,

      Respuesta

Deja un comentario