Ustedes mienten sobre la reinserción del condenado

USTEDES MIENTEN
Ustedes mienten sobre la reinserción del condenado

 

“Un juez puede considerar que un condenado volverá a delinquir, y por tanto debe cumplir la condena íntegra, por sus violaciones y asesinatos”

 

 

 

“Mienten. El artículo 25, párrafo 2, de la Constitución, dice expresamente: “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria”. Es decir, la misma Constitución está permitiendo una ley penitenciaria que no recoja la reinserción cuando se considere que existe peligro. Un juez puede considerar que un condenado volverá a delinquir, y por tanto debe cumplir la condena íntegra, por sus violaciones y asesinatos. No es verdad que todas las penas deban estar encaminadas a la reinserción. Así que la prisión permanente revisable encaja perfectamente en la Constitución, y eso es lo que va a decir el TC.”

 

 

 Entrevista de Luz Sela a Blanca Estrella okdiario : Asociación Clara Campoamor: “El PSOE apoyó cumplir las penas en 1995, ahora hace partidismo”
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

2 comentarios sobre “Ustedes mienten sobre la reinserción del condenado

  • el 13 marzo 2018 a las 11:00
    Permalink

    Sin comentarios. Es tan evidente que huelga cualquier añadidura. Saludos cordiales.

    Respuesta
    • el 15 marzo 2018 a las 20:56
      Permalink

      Un honor sus palabras maestro! Cordiales de vuelta.

      Respuesta

Deja un comentario