Civitaes indignantes: La patulea de políticos que falsearon sus curriculum y no fueron señalados ni dimitieron

La universidad española es un despropósito. Patulea de políticos que falsearon sus curriculum. Ilustración de Linda Galmor
La universidad española es un despropósito. Patulea de políticos que falsearon sus curriculum. Ilustración de Linda Galmor

“Lo que ha hecho al parecer la señora Cifuentes está fatal, pero la patulea aquí  referida, en puestos tan o más importantes, también lo hicieron y además con más alevosía si cabe, porque se inventaron carreras completas”

 

 

Que hoy te piden estudios y experiencia para todo, es muy cierto. Que tenemos a licenciados y doctores, además de técnicos legal y correctamente titulados marchándose también es cierto. Pero lo doloroso es que para dirigir los designios del estado, comunidades o ayuntamientos no se exige nada de nada, cualquier pelagatos con labia y cara dura puede ponerse a nuestro frente. ¿No les parece terrorífico?

Elena Valenciano fue entre otras una de las que hinchó su currículum. Lo curioso es que en un lugar oficial como el Parlamento Europeo figuraba que es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Según ese documento, consta el año 1980 como fecha de finalización de las dos carreras por lo que la socialista, que nació en 1960, ya tenía dos licenciaturas cuando sólo tenía veinte años.

O sea, que Cristina Cifuentes no ha sido la primera ni la última en inflar su currículum. La agencia EFE publicó el CV de Patxi López en el que decía que era ingeniero industrial, lo que era falso. El exlehendakari no llegó a terminar la carrera y en la web del PSOE figuraba que “tiene estudios en ingeniería industrial”. Carmen Chacón falseó su currículum presentándose como doctora cuando tan sólo había asistido a un curso de doctorado, pero ni había redactado una tesis ni la había leído ante un tribunal.
Trinidad Jiménez constaba en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores que sustituyó el “tiene estudios en…” por el “ha residido en Camerún, Israel o Guinea Ecuatorial”. Lo que no se decía es que la entonces titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, vivió allí por su matrimonio con un diplomático. Además, se ocultó que suspendió hasta en dos ocasiones las oposiciones de la carrera diplomática.

 

 

El Master de la Cifu es noticia durante mas de una semana. Ilustración de Linda Galmor
El Master de la Cifu es noticia durante mas de una semana. Ilustración de Linda Galmor

 

“Esto de los medios así llamados sociales cada vez da más asco”

 

 

El exministro de Sanidad, Bernat Soria, se inventó en su blog electoral que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia o que participó en investigaciones en Alemania y Singapur.

Otros dos casos destacados son los de José Blanco y José Montilla. El primer fue el pionero del “tiene estudios en…”, en este caso en Derecho. El segundo, que llegó a ser presidente de la Generalidad de Cataluña, fue un bachiller sin formación universitaria, por lo que camuflaron su expediente con estudios en Económicas. 
Joder, que lo que ha hecho al parecer la señora Cifuentes está fatal, pero la patulea arriba referida en puestos tan o más importantes también lo hicieron y además con más alevosía si cabe, porque se inventaron ¡¡carreras completas!! Y no dimitieron, y no fueron sometidos a un acoso terrorífico como está siendo el caso. Esto de los medios así llamados sociales cada vez da más asco. Y como la gente capacitada no quiere entrar en política, los políticos son de un nivel ínfimo en su mayoría y más si son de comunidades autónomas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario