Algo huele a podrido en los comportamientos de los educadores sectarios

Puente Romano sobre el río Guadiana. Mérida, Badajoz
Puente Romano sobre el río Guadiana. Mérida, Badajoz

 

 

“Mi amigo Rodolfo me recuerda que la subjetividad ideológica debería erradicarse de todos los oficios, hasta en el de político y sobre todo en el de los educadores”

Mi amigo Rodolfo me recuerda que la subjetividad ideológica debería erradicarse de todos los oficios, hasta en el de político pero sobre todo en el de los educadores. Y hoy en la carretera, de camino a Madrid al atravesar el río Guadiana por el puente romano de Mérida, entiendo su mensaje que la realidad  califica de utópico a golpe de experiencias.

Porque al igual que siempre que cruzo por esta histórica ingeniería en piedra, me indigno al contemplar las pintadas que sufren esos pilares. ¡Qué falta de educación, que falta de cultura! Y es que esta mañana la realidad insiste en abofetearme con los recuerdos inolvidables archivados en mi memoria en la letra N de noticias que demuestran el desatino que procuran los profesores sectarios. Así, aquellas informaciones que precisaron que uno de los siete jóvenes detenidos en Valencia como presuntos autores de las pintadas contra el patrimonio valenciano registradas el pasado sábado 25 de febrero de 2012 en edificios emblemáticos de la ciudad, es una adolescente matriculada en el colegio público Lluis Vives y es hija del mandamás de Compromís y portavoz del partido antes las Cortes Valencianas, el señor Enric Morera.

uno de los siete jóvenes detenidos en Valencia como presuntos autores de las pintadas contra el patrimonio valenciano

 

“Y me gustaría olvidar  que en muchos colegios españoles  sus educadores promovieron cinco minutos de silencio en protesta por los hechos ocurridos en la capital del Turia”

Coincide el archivo con otro hecho que demostró que cerca de ese centro histórico valenciano, en varios colegios públicos, los profesores recibieron a los alumnos y les marcaron la hora del recreo con una canción a todo trapo. El falso himno se titula “no mas recortes”  y, en valenciano predica sobre el cierre de colegios, la falta de calefacción y el problema de la sanidad y los hospitales que según aquellos profesores se avecinaba. El mensaje  keneysinao por excelencia que motiva las huelgas de profesores trasladado a los mas pequeña en forma de canción protesta.

Y me gustaría olvidar  que en muchos colegios españoles  sus falsos y sectarios educadores promovieron cinco minutos de silencio en protesta por los hechos ocurridos en la capital del Turia. Pero va a ser que no dijeron nada de la mala educación de las pintadas sobre el patrimonio cultural de todos. ¿De qué estamos hablando? ¿ De los responsables de la educación de nuestros hijos, cultivadores del oficio mas importante que puede desempeñar el ser humano para transmitir la educación y la cultura, o de meros politicastros en la aventura imposible de la madre de todas las batallas? Porque lo cierto es que nuestros abuelos, en España, siempre han dicho que quien se agarra a un clavo ardiendo, acaba por quemarse la mano.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario