(II) La Casa de las Flores es el nombre popular del Mausoleo de Tito, el dictador de la antigua República de Yugoslavia. Por Rafael Gómez de Marcos

 La Casa de las Flores, el nombre popular del Mausoleo de Tito (dictador de la antigua República de Yugoslavia)
La Casa de las Flores es el nombre popular del Mausoleo de Tito (dictador de la antigua República de Yugoslavia)

 

“Este mausoleo fue construido por el dictador cuando aún estaba vivo. Allí, fue enterrado al morir, el 04 de Mayo de 1980, según sus deseos”

 

 

Cuando se cumplieron 30 años de su muerte, Tito atrajo a millones de nostálgicos que participaron en el “peregrinaje” a La Casa de las Flores, el nombre popular del Mausoleo de Tito (dictador de la antigua República de Yugoslavia) en Belgrado, sin duda uno de los lugares más singulares de la ciudad.

Este mausoleo fue construido por el dictador cuando aún estaba vivo. Allí, fue enterrado al morir, el 04 de Mayo de 1980, según sus deseos. A partir de entonces, el mausoleo es visitado regularmente. Durante más de una década tras la ruptura de la República Federal Socialista de Yugoslavia, el complejo entero (tanto tumba como museo) estuvieron cerrados al público y se retiró la guardia militar. En cambio, hoy en día tanto turistas como personas que quieran mostrar su respeto pueden acceder al recinto. Está especialmente concurrido el día 25 de mayo, fecha oficial del nacimiento de Tito y antiguamente Día de la Juventud en Yugoslavia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario