¿Democracia? Últimamente estamos saturados de sandeces al cabo de la calle. Por José Crespo

El que ganó en tres provincias es el que está gobernando España a golpe de decretazo
¿Democracia? El que ganó en tres provincias es el que está gobernando España a golpe de decretazo

” yo creía que la Soberanía Nacional reside en el pueblo español y que según nuestro ordenamiento, tan democrático es el Congreso como el Senado”

Últimamente estamos saturados de sandeces al cabo de la calle. La portacoz gubernamental Adriana Lastra politóloga y Ni/Ni curricular nos amimó la mañana con eso de: “¿Antidemocrático el qué? ¿Qué el Senado tenga derecho de veto en la Ley de Estabilidad? ¿Qué el Senado tenga poder de veto sobre una decisión que ha adoptado el Congreso, que es donde reside la soberanía nacional de este país?”… yo creía que la Soberanía Nacional reside en el pueblo español y que según nuestro ordenamiento, tan democrático es el Congreso como el Senado. Esta vocera debería conocer qué dice nuestra Constitución Española (la que dice Iglesias que es un candado): que las Cortes Generales representan al pueblo español (soberano) y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

“Resulta realmente triste que después de 40 años de Democracia en España nos venga esta mendruga, que lleva 21 en política como miembra del PSOE, a decirnos que nuestro sistema es antidemocrático”

Resulta realmente triste que después de 40 años de Democracia en España nos venga esta mendruga, que lleva 21 en política como “miembra” del PSOE, a decirnos que nuestro sistema es antidemocrático. El doctor Sánchez ha decidido cargarse el reparto de poderes mediante su acuerdo con Podemos para tratar de quitar al Senado su capacidad de veto a la senda de déficit y al techo de gasto. El marxista-leninista Echenique justifica el pacto PSOE-Podemos para “arrebatar hasta el último resorte de poder al PP”. Mientras, el Gobierno del PSOE estudia cómo hacer para arrebatar al PP la capacidad de tumbar en el Senado la senda del déficit sin que parezca demasiado dictatorial, sus miembros y miembras intentan explicar con escaso éxito a la sociedad atónita sus particulares maneras tras el pacto con Podemos para esquivar la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta.

El licenciado en Educación Física Echenique Robba afirma sin rubor que Ana Pastor tiene secuestrado el Congreso y que el pacto de socialistas y marxistas-leninistas tiene el objetivo de acabar con “todos los resortes de poder que le quedan al PP, que mantiene una mayoría espúria en el Senado”… desde luego poquita vergüenza le queda si la ha tenido alguna vez. Ahora, gracias a la huida del registrador dontancredil, el que ganó en tres provincias es el que está gobernando España a golpe de decretazo. Por lo visto dicen que esto es democracia y que los ciudadanos deciden… como antes de la última guerra civil.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario