El mamoneo profesional de los premios en la Academia de TV: En LaSexta no existen informativos. Por Rafael Gómez de Marcos

no existen los informativos en esta cadena
En LaSexta no existen informativos

“Es muy posible que la próxima semana, la Academia de TV conceda el premio al mejor presentador de informativos al “accionista” y director Antonio García Ferreras”

 

 

El maestro de periodistas Walter Cronkite consiguió la confianza de los ciudadanos norteamericanos llevando a la práctica aseveraciones como estas: “Tenemos que estar en lo cierto y ser justos”, o reclamando los valores de un periodismo que llevará a “ser veraz y exacto o preciso”. Los mismos principios respecto a los informativos se recogen en las directrices editoriales de la BBC o en los libros de estilo de los más importantes medios de comunicación del mundo (Agustín García Matilla).

No sucede así en los formatos de infoentretenimiento de LaSexta, no existen los informativos en esta cadena. Sin embargo es muy posible que la próxima semana, la Academia de TV conceda el premio al mejor presentador de un informativo a su “accionista” y director Antonio García Ferreras.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario