Criticar la labor de los gobernantes no es criticar a la ciudadanía. Por Rafael Gómez de Marcos

CRITICAR LA LABOR DE LOS GOBERNANTES NO ES CRITICAR A LA CIUDADANÍA.
Criticar la labor de los gobernantes no es criticar a la ciudadanía

“La diferencia entre la demagogia y el Informe PISA: Criticar la labor de los gobernantes no es criticar a la ciudadanía”

Con datos del informe Pisa de 2017 y según la media de la OCDE (500 puntos), Andalucía obtuvo 483 frente a los 517 de Castilla y León, es decir, que existe entre ambas regiones una diferencia de 34 puntos. Una desigualdad que muestra la brecha entre el norte y el sur y donde de nuevo tiene un papel destacado Castilla y León.

En total, hay siete comunidades por encima o al nivel de la media de España –496 puntos– y otras 10 por debajo. En el primer grupo destacan Madrid (519), Cataluña y Navarra (505) o Aragón (499). La diferencia de 30 puntos equivale a un curso y medio escolar, según ha convenido la OCDE.

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario