Pablo Iglesias flojeó en su comparecencia en el Senado a preguntas de Luis Aznar. Por Eugenio Narbaiza

Pablo Iglesias flojeó en su comparecencia en el Senado a preguntas de Luis Aznar
Pablo Iglesias flojeó en su comparecencia en el Senado a preguntas de Luis Aznar. Por Linda Galmor

“A una hora poco taurina como son las diez y media de la mañana, se inició en el día de ayer una nueva sesión de la comisión de investigación de la financiación de partidos políticos”

A una hora poco taurina como son las diez y media de la mañana, se inició en el día de ayer una nueva sesión de la comisión de investigación de la financiación de partidos políticos que, en esta ocasión, contó con la comparecencia del líder y secretario general de Podemos Pablo Iglesias, para ser interrogado por los representantes de la misma, encabezados por el senador del PP Luis Aznar, aunque también participaron representantes de Foro Asturias y UPN, quienes intervinieron, al ser considerados como “formaciones satélites del PP” por el líder podemita al cerciorarse de su presencia en la sala, lo que le supuso una llamada de atención del senador de la formación navarra, que no aceptó dicho calificativo.

El inicio de esta comisión que se produjo con la pregunta por parte del senador Aznar hacia Pablo Iglesias, respecto a si había asesorado al gobierno de Venezuela, se evidenció que esta comparecencia iba a ser larga y farragosa, puesto que sin contestar a la cuestión, Pablo Iglesias, hizo una larga disertación que anunciaba que su táctica durante esta comparecencia, sería la de alargar sus respuestas hasta el punto de “aburrir” a la concurrencia, pero sin llegar a contestar a las preguntas planteadas, diciendo constantemente que él solo se limitaría a dar datos de las cuentas de su partido, sin emitir opiniones, pero dejando a lo largo de su intervención importantes acusaciones hacia el portavoz en el senado del PP Ignacio Coisido, a quien acusó de fabricar pruebas en su contra, durante su cargo como director general de la policía y llegando a afirmar que ”cuando los dirigentes del PP acudían a los juzgados, salían esposados de los mismos”.

A varias preguntas planteadas por el senador Aznar, el secretario general de Podemos, contestó casi leyendo la parte que le interesaba de unas sentencias derivadas de sendas denuncias presentadas contra su formación, sin permitir que se le plantearan las cuestiones que los miembros de la comisión pretendían realizarle, aunque el senador popular intentó abarcar todos los temas que en el capítulo de financiación de la formación de extrema izquierda, se han venido conociendo por denuncias realizadas por medios de comunicación, personas de la oposición venezolana o ex socios de los dirigentes de Podemos.

Como sabemos el “gran cariño” que el líder de Podemos tiene hacia la fiesta nacional o de los toros, si hiciéramos un símil taurino, podríamos decir que esta corrida de gran expectación tanto por la ganadería de los toros, así como por la categoría de los toreros, resultó un fiasco, debido a la falta de fijeza del morlaco a la hora de entrar en el capote, dándose vueltas por la plaza, en vez de entrar a la llamada del torero, escapándose casi sin picar del tercio de picadores, pero que soportó la calidad de las banderillas que le propinó el torero, lo que le supuso una ovación de la plaza. Ya en la muleta, el encastado, astifino y de apariencia peligrosa, manseó bastante más de la cuenta, impidiendo que el torero pudiera torear por chicuelas o revoleras, aunque sus pases fueron artísticos hasta el punto de que podemos decir que hizo una buena faena, a pesar de la falta de fuerza en sus cuartos traseros y manseando cuando el maestro le llamaba a la muleta. Finalmente, y ante la falta de fuerza del ejemplar, a petición de la presidencia que sacó el pañuelo, el astifino que inicialmente asustaba, pero que se comportó como un toro con escasa fuerza, fue devuelto a corrales, para decidir si sería toreado en otra ocasión o bien sacrificado para consumo humano.

Pavo Iglesias reniega de Venezuela en su comparecencia en el Senado para divagar sobre la financiación de Podemos. Por Linda Galmor
Pavo Iglesias reniega de Venezuela en su comparecencia en el Senado para divagar sobre la financiación de Podemos. Por Linda Galmor

“Por cuarta ocasión casi consecutiva, los representantes de los partidos de izquierda que han sido llamados a esta comisión  han hecho todo lo posible para entorpecer el trabajo de la misma”

Volviendo a la comisión, puesto que si seguimos por cauces taurinos Pablo Iglesias se nos puede enfadar, teniendo en cuenta que quiere prohibir la fiesta nacional, podríamos decir que por cuarta ocasión casi consecutiva, los representantes de los partidos de izquierda que han sido llamados a esta comisión y no lo digo yo, sino que se ha visto a través de las imágenes en directo, han hecho todo lo posible para entorpecer el trabajo de la misma, como en el caso de la hasta ahora presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, o sus antecesores Chaves o Griñán y finalmente, haciendo lo mismo por parte de Pablo Iglesias, quienes no mostraron respeto al hecho de que es una comisión del Senado compuesta por los partidos que los españoles han elegido en las urnas, independientemente de la voluntad de las formaciones que representadas en la cámara alta, intervengan o no, como consecuencia de la mayoría absoluta que tiene el PP en el Senado.

Según anunció el portavoz en esta comisión, el senador popular Luis Aznar, no sería descartable que en un futuro Pablo Iglesias tuviera que comparecer nuevamente ante la misma, teniendo en cuenta que tal y como anunció, están llevando a cabo sendas investigaciones sobre los métodos de financiación de Podemos, que podrían ser analizados en esta comisión, razón por la que a petición de la presidenta, esta comparecencia se dio por finalizada cuatro horas después de haber comenzado, sin que se pudieran tocar los temas en profundidad por la actitud del compareciente.

Lo que si resulta curioso y hay que denunciarlo es que, si esta comparecencia fue emitida en directo por el canal 24 h de TVE desde su inicio hasta el momento en el que se produjo el primer receso, la reanudación de la misma, no se volvió a emitir en directo por la cadena estatal, pasando a dar un informativo. Por otra parte, el senado, debería controlar mejor las emisiones en “ streaming” puesto que vía internet, desde su página de emisiones en directo, resulta complicado seguir las sesiones de la comisión, teniendo en cuenta las continuas interrupciones que se producen durante la emisión.

Si acabáramos esta crónica de la comisión con lenguaje taurino, pidiendo las disculpas pertinentes al señor Iglesias, podríamos decir que el morlaco ha defraudado por su flojedad, la falta de fijeza, el poco encaste y cierta mansedumbre, aunque por sus delanteras, daba la sensación de ser peligroso por lo astifino de su aspecto. Respecto al interrogante, con permiso del senador Aznar, diríamos que el torero le ha puesto voluntad, se ha fajado en la faena, pero que no ha hecho mejor faena, debido a la falta de fuerza del toro, razón por la que podemos decirle que el respetable le propinaría un aplauso que debería agradecer desde el centro de la plaza, porque no ha habido posibilidades de apéndices, cosa a la que el senador Aznar, “el leones” está acostumbrado, lo que le hace estar entre los mejores maestros de la lista del senado.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

Un comentario sobre “Pablo Iglesias flojeó en su comparecencia en el Senado a preguntas de Luis Aznar. Por Eugenio Narbaiza

  • el 14 diciembre 2018 a las 10:22
    Permalink

    Bien por el torero.!!!! Afortunadamente con la nueva dirección del PP da la impresión de que les ponen deberes diarios, alejandose de compadreos y situaciones comicas anteriores. Ese es el camino…..

    Respuesta

Deja un comentario