Oscar Ramírez, el nuevo presidente del PP en Barcelona, a por todas, con un candidato tan español como Josep Bou. Por Eugenio Narbaiza

Oscar Ramírez, el nuevo presidente del PP en Barcelona
Oscar Ramírez, el nuevo presidente del PP en Barcelona

“Oscar Ramírez, complementa el equipo del PP en Cataluña que, con toda la ilusión y fuerza, presenta al empresario Josep Bou como candidato a la alcaldía de la ciudad condal”

El constitucionalismo emprende nuevas formas y nuevas maneras tanto en España como en Cataluña y particularmente en Barcelona, en donde la batalla por el cambio, la normalización de la ciudad y provincia, así como el mantenimiento de su status como una de las ciudades cosmopolitas de Europa, serán uno de los ejes de la próxima campaña electoral municipal que tendrá lugar en 2019. Para ello, junto con la renovación de Pablo Casado y la presidencia regional de Alejandro Fernández como líder regional, Oscar Ramírez, complementa ese equipo que, con toda la ilusión y fuerza, presenta al empresario Josep Bou como candidato a la alcaldía de la ciudad condal. Hoy en LA PASEATA, hablamos con Oscar Ramírez, presidente del PP en la provincia de Barcelona, un liberal convencido que pertenece al Club de los Viernes, además de ser una persona entroncada en los entresijos de los populares barceloneses por su labor en el grupo municipal de esta formación durante los tiempos recientes.

– Señor Ramírez, aunque usted es una persona que lleva tiempo en la estructura del PP de Barcelona por sus labores con el equipo municipal, se ha incorporado recientemente a la presidencia del partido en esta provincia de la mano de Alejandro Fernández, como un elemento más de ese cambio que supone Pablo Casado, ¿Qué pretende aportar durante su mandato a los ciudadanos barceloneses y catalanes como presidente provincial del PP?

Por proclamación de la junta directiva provincial, me he incorporado a la presidencia del PP en Barcelona, el 23 de noviembre y mi trabajo se va a centrar en dar una respuesta contundente tanto al separatismo, como al populismo de izquierda que estamos sufriendo en los últimos tiempos tanto en Cataluña como en Barcelona, creando los mejores equipos de candidatos y de trabajo, para las próximas citas electorales que podemos tener, tanto en las municipales, posiblemente autonómicas y no descarto que generales, tal y como se ve el panorama político catalán y español.

– El inicio de su mandato parece que empieza con buen pie teniendo en cuenta que ha designado candidato a la alcaldía de Barcelona, al empresario Josep Bou un gran conocedor de la ciudad, gracias a su trabajo y a su tremenda popularidad, por la encendida defensa de España que ha venido realizando en los últimos tiempos. ¿Por qué han elegido a Josep Bou?

Josep Bou es un empresario y no un político, como él dice, que siempre ha dado la cara ante una situación complicada en Cataluña. Siempre se ha quejado la sociedad de la falta de pronunciamiento del empresariado catalán respecto a todo lo que está sucediendo, él siempre se ha mojado, estando ahí, haciendo frente a los diferentes envites y amenazas que ha sufrido desde el independentismo, sufriendo en propias carnes ataques, por lo que es un gran candidato a la alcaldía de la ciudad de Barcelona, recuperando la concordia, la ley y la tranquilidad para esta ciudad.

– Si a la incorporación de Pablo Casado le acompaña eso del “efecto Casado”, junto con el vigor que le ha añadido Alejandro Fernández a la presidencia del PP catalán, ¿qué podemos esperar de la presidencia de Oscar Ramírez?

Mi objetivo fundamental es reforzar el proyecto popular, para que sirva de freno al separatismo y al populismo existente, abriendo las puertas del partido a todas aquellas personas que, siendo catalanas, se sientan profundamente españolas.

Josep Bou y Pablo Casado
Josep Bou y Pablo Casado

“Debe quedar claro que siempre que haya necesidad de cubrir un frente constitucionalista, el PP siempre estará por esa labor, pero desde sus siglas”

– Barcelona como siempre, será el eje de la política española desde determinados planteamientos. La incorporación de Valls, de su candidato Bou, como alternativa al independentismo y al populismo requiere una lista conjunta o requiere el mantenimiento de las siglas del PP como partido de gobierno. ¿Qué debe entenderse desde la ciudadanía?

Desde el PP saldremos con nuestras siglas, porque es cierto que hay un espacio político con unas candidaturas que se tienen que cubrir, en donde está el PP con sus candidaturas, aunque debe quedar claro que siempre que haya necesidad de cubrir un frente constitucionalista, el PP siempre estará por esa labor, pero desde sus siglas, haciendo frente al populismo e independentismo. El PP está para recuperar y liderar esa alternativa como partido de gobierno y especialista en gestión, no queda otra posibilidad.

– A lo largo de 40 años el PP catalán ha trabajado contra el nacionalismo e independentismo, siendo la punta de lanza del españolismo en Cataluña. Hay quien piensa que el PP catalán ha pagado los platos rotos por la manera de actuar del gobierno central desde Madrid, como con la aplicación del 155. ¿Se ha dado esa circunstancia?

El gobierno del PP cuando tomó la decisión de aplicar el 155, lo hizo con todas sus consecuencias, aunque se debía de tomar con el apoyo de otras fuerzas constitucionalistas, porque no lo podíamos tomar solos, lo que si está claro que esta decisión, también vino condicionada por las exigencias de otros partidos, razón por la que en este momento, estamos asumiendo el coste de esta medida, cuyas maneras, a muchos ciudadanos no les agradaba, pero era una responsabilidad de estado que debíamos de tener.

– Hace más o menos un año que celebrándose las elecciones catalanas, las ganó un partido constitucionalista como Ciudadanos, pero el que no haya hecho nada políticamente hablando, ha generado una sensación de frustración entre los catalanes. ¿En el caso de que se repitieran situaciones parecidas, el PP se compromete a tomar acciones políticas con determinación, aunque le puedan perjudicar?

Cuando se ganan unas elecciones, deben buscarse las mayorías para poder liderar lo mandado por los ciudadanos. En ese caso, el PP siempre va a buscar los apoyos entre los constitucionalistas, para ser una referencia y gobernar. Lo que sorprende es que, habiendo obtenido esa mayoría, no hayan hecho el intento de presentarse, aunque no se consiga esa mayoría necesaria, pero da legitimidad moral hacia la sociedad y evita la frustración hacia el electorado constitucionalista.

– ¿Qué puede aportar Pablo Casado como líder del centro derecha español al constitucionalismo catalán?

Pablo Casado puede aportar su compromiso con unos principios y unos valores que representan al PP, basados en la libertad del individuo, en la seguridad personal, bajada de impuestos, tratar el fenómeno de la inmigración, en lo que supone lo denominado como “la España de los balcones” desde la defensa de la unidad de la nación española e incluso de la regeneración democrática, gestión eficaz o de la familia.

Alejandro Fernández y Pablo Casado
Alejandro Fernández

“No cabe el diálogo con aquellos partidos que quieren quebrantar la ley y romper España, sin confiar en las mentiras del independentismo”

– ¿Cómo se soluciona lo denominado como conflicto catalán?

Primero solucionándolo entre catalanes, con un entendimiento entre la propia sociedad catalana, fracturada a causa del “proces”, con una reconciliación entre catalanes, porque estamos en una segunda fase que recuerda demasiado a la batsunización del P. Vasco. También hay que tender puentes con la política española y el resto de las regiones, sin hacer concesiones como las que está protagonizando últimamente el gobierno de Pedro Sánchez, no aceptando nada que no sea aprobado y aceptado por las cortes generales, puesto que no cabe el diálogo con aquellos partidos que quieren quebrantar la ley y romper España, sin confiar en las mentiras del independentismo.

– El viernes hay consejo de ministros en Barcelona, cuyo resultado, puede variar el devenir de la política en los próximos meses,¿ qué nos puede decir de esta situación?

Ese Consejo de Ministros se ha tomado por parte del independentismo como un pulso hacia el estado español, razón por la que se puede generar una tensión importante, porque se quiere dar a entender que es una amenaza del estado hacia los catalanes.

Esto que es irreal, puede dar lugar un giro importante a la política española, pero rechazamos que Torra pueda reunirse con el presidente del gobierno, como si no pasara nada, después de haber aludido a la “vía eslovena”. No sabemos qué puede pasar, pero sus consecuencias, podrían desembocar incluso en elecciones generales o catalanas, veremos qué es lo que ocurre.

Share on Facebook376Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

Un comentario sobre “Oscar Ramírez, el nuevo presidente del PP en Barcelona, a por todas, con un candidato tan español como Josep Bou. Por Eugenio Narbaiza

  • el 18 diciembre 2018 a las 20:35
    Permalink

    Mucha suerte en Barcelona a este nuevo Presidente del PP. Que sea una buena renovacion y que le ayuden a salir con exito en las elecciones.Suerte y Ánimo .

    Respuesta

Deja un comentario