La verdadera catástrofe del 21 D en Cataluña va a estar protagonizada por el fracaso de la democracia. Por Rodolfo Arévalo

Los catalufos aprobaron en el Parlamento de Cataluña que la Constitución es antidemocrática y antisocial. Por Linda Galmor
Los catalufos aprobaron en el Parlamento de Cataluña que la Constitución es antidemocrática y antisocial. Por Linda Galmor

“La verdadera catástrofe del 21 D en Cataluña va a estar protagonizada por el fracaso de la democracia, manoseada indignamente por todos los partidos para mantenerse en el poder”

La verdadera catástrofe del día veintiuno en Cataluña, no van a ser los atascos, los destrozos, ni los heridos y, el sentido común no lo permita, los muertos. La verdadera catástrofe del 21 D en Cataluña va a estar protagonizada por el fracaso de la democracia, manoseada indignamente por todos los partidos para mantenerse en el poder, a costa de todo y de todos.

Las herramientas que tiene la Constitución no se han usado desde hace más de treinta años para prevenir todo lo que sucede. Con una ley electoral que permite que los políticos regionales tengan el poder para mantener o derribar gobiernos de la nación, da igual lo que se haga. Todos los partidos han estado, en un momento dado, agarrados a los mini grupos parlamentarios para poder ser los rectores de un país de democracia poco seria. Si lo hubiéramos sido, serios, no nos veríamos ahora a estas alturas con estos problemas.

Se puede ser tolerante, demócrata y aún hasta buena persona, sin necesidad de tener que retorcer el cuello a nadie. Y con retorcer el cuello me refiero a lo que es tener que pegar palos a diestro y siniestro, no para salir de una dictadura, si no para poder mantener la Constitución del setenta y ocho, que fue votada por todos los españoles, incluidos los Catalanes, Vascos, Gallegos, Andaluces, etc. Ésta, que muy acertadamente, tiene esos mecanismos para intervenir en caso de que sea necesario. La única manera de parar al secesionismo hubiera sido aplicar la Constitución y me da igual que artículo si el 155 o el artículo 8, pero haberlos usado de la manera en que fueron concebidos.

“Esta solución estaba pensada para evitar que sucediera lo que por desgracia y gracias a todos los partidos ha sucedido durante treinta años de desmadre en Cataluña y en España”

Esta solución estaba pensada precisamente para evitar que sucediera lo que por desgracia y gracias a todos los partidos ha sucedido durante treinta años de desmadre en Cataluña y en España. Los españoles en general se pasan las leyes por el forro de donde ustedes saben. Leyes, además de cualquier tipo de norma, no hay más que ponerse en una rotonda de doble carril para comprobarlo. Al parecer aquí no se puede vivir en democracia, porque hay un pequeño grupo de chuletas repartidos a lo largo de esta piel de toro, que se empeñan en que la dictadura es mucho mejor, sea esta del signo que sea.

Muchos “cabrones” no por malos si no por irresponsables saltarines de precipicios, rehúsan, de todas las maneras posibles, seguir unas normas básicas de convivencia y comportamiento. No se les hace acomoda la palabra orden, respeto y paz. Ni tampoco el lema Libertad, Igualdad y Fraternidad. Así es imposible construir cualquier democracia, porque siempre habrá quién se la quiera “cargar”, de palabra, acto u omisión, porque todas las malas artes están contempladas para ello. Y es así porque estamos en un país en el que se confunde orden, obediencia a las leyes y autoridad, con fascismo.

Desengáñense pequeños adalides del caos, esto no es así, y en cualquier parte del mundo occidental libre y de estados de derecho, no se van a tomar en serio un país que siendo grande y habiendo tenido su lugar preeminente en el mundo quiera ahora atomizarse, por culpa de los que no se conforman con ser jefes indios periféricos de plumas menos largas que los del Estado central. Todo se reduce a esto, a esos papanatismos y, complejos provincianitos que tan en boga estuvieron y siguen estando en España.

“Parece que muchos españoles de nivel intelectual, más que dudoso, solo entienden el palo y tente tieso, y por eso  tiran hacia opciones de ritornelos izquierdista que hacen que ellos no piensen, ya piensa el estado por ellos”

Parece que muchos españoles de nivel intelectual, más que dudoso, solo entienden el palo y tente tieso, y por eso tiran hacia opciones de ritornelos izquierdista que hacen que ellos no piensen, ya piensa el estado por ellos. ¡Cómo me gustaría tener un país donde el nivel intelectual no se quedara en muchos dirigentes por debajo del noventa pelado!, un país en donde la gente entendiera que en la diversidad está su grandeza, que es lo que es no porque lo local sea su tesoro, si no que chuletas indios aparte, supiera que su tesoro es precisamente la variedad de regiones que lo componen.

Muchos ahora se asustan cuando partidos como VOX empiezan a despegar en España. No son partidos como dicen de ultra derecha, son partidos que tienen a su frente gente con sentido común, que valora al país por encima de sus partes, que entienden que un país de tócame roque como el nuestro tiene que ser regido no con dureza, porque no son partidos fascistas, si no con todas y cada una de las leyes que pueden y deben aplicarse para evitar este circo que los españoles vivimos en la actualidad.

Deberían tomar nota el resto de partidos Constitucionales, ya sabemos que los anti sistema no lo harán. No deberíamos haber dejado que las cosas del separatismo lleguen hasta donde están ahora, pero si no se hizo nada entonces, ahora no valen lamentos y si tiene que haber represión, tendrá que haberla, dado que es el único arma legítima que tienen los estados para defenderse frente al caos.

155 indefinido y no por menos de treinta años, tiempo que se tarda en educar un par de generaciones o entrar a saco con imposición de la ley marcial, para calmar los ánimos de algunos payasos aleccionados durante más de treinta años con engaños y que no han entendido que la democracia es ante todo obediencia a las leyes votadas libremente en la Constitución por todos los españoles.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario